viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La industria musical mundial consiguió 500 millones de usuarios de pago en una década

Gracias al continuo crecimiento de las suscripciones a servicios y plataformas de streaming, los ingresos de la industria musical mundial crecieron un 18,5% en 2021. Según el último Informe mundial de la música de la IFPI, 2021 marcó el séptimo año consecutivo de crecimiento de esta industria, que anteriormente había experimentado una disminución de los ingresos durante 15 años.

El streaming representó el 65% de los ingresos mundiales del mercado de la música grabada el año pasado, cuando 80 millones de personas se subieron al carro del streaming. Los servicios de música en streaming acumularon 523 millones de usuarios de pago en todo el mundo a finales de 2021.

Como muestra el gráfico de arriba, las suscripciones de streaming han crecido sin cesar durante la última década. El número de personas en todo el mundo que contaban con una cuenta premium a servicios de música en streaming era de ocho millones en 2010, superando los 100 millones en 2016 para casi quintuplicarse en 2021.

Spotify es el servicio de streaming de música más grande del mundo al segundo trimestre de 2021 con una participación de mercado del 31 por ciento, con Apple Music en segundo lugar con un 15 por ciento, y Amazon Music y Tencent Music empatados en el tercero con un 13 por ciento cada uno. Eso es según un informe de Midia Research, una agencia de investigación y análisis centrada en los medios y el entretenimiento.

Vía

- Publicidad -

Lo último