viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una cuenta de Instagram desafía la censura

Las condiciones de uso de las redes sociales son generalmente polémicas. Una nueva cuenta de Instagram se propuso poner en jaque a la red, poniendo en evidencia cómo la red social ejerce la censura sobre las fotos publicadas.

Con el fin específico de subvertir la política de Instagram de permitir los pezones masculinos sin restricciones, y censurar los pezones de las mujeres sin excepción, la cuenta genderless_nipples publicó una serie de imágenes de pezones en primer plano, sin especificar a qué género pertenecen.

Estas fotos han puesto de manifiesto el absurdo doble estándar de Instagram en relación a los hombres contra las mujeres, ya que hasta el momento los moderadores de Instagram censuraron una sola foto de un pezón, ¡que pertenecía a un hombre! Como señalaron los creadores de la cuenta: «Instagram… ni siquiera pueden diferenciar entre los pezones masculinos y femeninos; ¿¡quién podría!? Así que ¿por qué molestarse en prohibir los pezones femeninos si son tan parecidos?»

Este proyecto comenzó a principios de diciembre a manos de Morgan-Lee Wagner, Evelyne Wyss, y Marco Russo, como reacción a la elección presidencial de Estados Unidos, y es una extensión de la campaña Free the Nipple para desestigmatizar los pechos femeninos.

Genderless_nipples, que tiene ya más de 70.000 seguidores, invita a sus suscriptores a mandar en forma anónima sus fotos de pezones: «Mandá la foto de tu propio pezón, para que sea subida a la galería». Ambos géneros nacemos con pezones. Somos básicamente iguales. No entendemos por qué se censuran unos pezones y otros no”, reza la cuenta.

- Publicidad -

Lo último