viernes 24 de junio de 2022
Cursos de periodismo

Argentina es el país qué más televisión consume de Latinoamérica

Con un promedio de casi 4 horas por persona, Argentina lidera el ranking de países que más consumen TV en Latinoamérica. Brasil y Chile completan el podio, mientras que Paraguay y Colombia se encuentran entre los países que menos consumen.

La empresa de medición de audiencia Kantar IBOPE Media realizó un informe que muestra la evolución del ecosistema audiovisual (TV y plataformas de streaming de video) en los últimos años: múltiples formatos, más pantallas y nuevos players que brindan contenidos para ser consumidos cuándo y cómo el usuario desee.

Argentina lidera el ranking de tiempo de consumo de TV diario con un promedio de 3 horas 59 minutos por persona. Además, un 94% de los argentinos poseen 2 pantallas (TV y celular), un 84% posee hasta 3 (TV, celular y notebook/PC) y el 38% utiliza 4 pantallas (TV, celular, notebook/PC y tablet). El contenido de video que más se consume son tutoriales, música, películas, humor y deportes.

Kantar IBOPE Media

Si bien el ecosistema audiovisual está en expansión, la televisión sigue liderando el ranking de visionado con un alcance del 85% en el consumo de contenidos audiovisuales en vivo y en diferido. Le siguen YouTube (77%), Facebook (67%) Instagram (57%) y Netflix (48%).

Kantar IBOPE Media

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último