jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Vytal, la extensión para aumentar tu privacidad en Google Chrome

La privacidad y la seguridad en Internet son cuestiones cada vez más importantes. Las VPN son una gran herramienta para ocultar información y navegar de manera anónima.

El gran problema de la mayoría de las buenas VPN es su costo, casi siempre expresado en dólares. Es por eso que resulta tan interesante Vytal, una nueva extensión de Chrome, completamente gratuita.

Al igual que una VPN, Vytal también nos permite ocultar nuestros datos personales. El funcionamiento de Vytal comparte algunas características con las de una VPN: nos permite cambiar la zona horaria, la ubicación, la geologalización, para que nuestro navegador «piense» que estamos conectados desde otra parte del mundo, y evitar que podamos ser rastreados.

Vytal se encuentra en modo beta, con lo cual todavía están probando y agregando funciones. Por ejemplo, el desarrollador ha dicho que quiere agregar listas blancas para los sitios webs de confianza: de esta manera esas webs recibirían nuestra información real, mientras que el resto recibiría nuestros datos «editados».

- Publicidad -

Lo último