Es imposible analizar al cine del siglo XXI sin las películas de superhéroes: son las que dominan la taquilla mundial y las que acaparan las pantallas de todo el mundo. En esta galería veremos cuáles son los mejores filmes de superhéroes de todos los tiempos.

30. Spider-Man: Homecoming

Sony Peter Parker compagina su vida de estudiante ordinario de instituto en Queens con su alter ego de superhéroe, Spider-Man, y se encuentra tras la pista de una nueva amenaza que merodea por los cielos de Nueva York.

29. Los increíbles 2

Disney La primera película es de 2004. La secuela es de 2018. Es decir, se hizo esperar. Pero la espera valió la pena. Los Increíbles asumen una nueva misión que implica un cambio de roles familiares, Mr. Increíble se encargará de la casa mientras su esposa Elastigirl salva al mundo.

28. The Batman

WB Cuando Enigma, un sádico asesino en serie, comienza a asesinar a las principales figuras políticas de Gotham, Batman se ve obligado a investigar la corrupción oculta de la ciudad y a cuestionar la participación de su familia.

27. Doctor Strange

Marvel Durante un viaje de curación física y espiritual, un brillante neurocirujano se adentra en el mundo de las artes místicas.

26. X-Men: Días del futuro pasado

Fox Los X-Men envían a Lobezno al pasado en un esfuerzo desesperado por cambiar la historia y prevenir un evento que será la perdición tanto para los humanos como para los mutantes.

25. Thor: Ragnarok

Disney Thor se apresura para que Asgard no caiga en las crueles manos de Hela. La película más graciosa de Marvel.

24. Batman Beings

WB La primera de la trilogía de Christopher Nolan. Tras entrenar con su mentor, Batman comienza su lucha para liberar a Ciudad Gótica de la corrupción.

23. El protegido

Disney No es la clásica película de superhéroes. Y capaz por eso es tan buena. Un hombre aprende algo extraordinario sobre sí mismo tras un devastador accidente.

22. Watchmen

Warner Bros Privados de usar sus poderes en una Tierra paralela en 1985, una banda de superhéroes se une para defenderse cuando uno de los suyos es asesinado.

21. Batman, la LEGO la película

Warner Bros Batman siempre fue un superhéroe oscuro. Y el humor de Will Arnet logra mostrarnos un lado desconocido del encapuchado. Bruce Wayne tiene que enfrentarse a los sospechosos habituales que quieren tomar el control de Gotham, al tiempo que descubre que ha adoptado por error a un huérfano adolescente que quiere ser su compañero en acción.

20. Superman II

WB Superman acepta sacrificar sus poderes para iniciar una relación con Lois Lane, sin saber que tres criminales kriptonianos que liberó inadvertidamente están conquistando la Tierra.

19. Deadpool

Fox Un mercenario con un gran sentido del humor es sometido a una operación clandestina que le deja con poderes de curación acelerada y en búsqueda de venganza.

18. Capitán América: Civil War

Disney Los Vengadores tomarán partido en la batalla final entre los dos héroes más poderosos de la Tierra

17. Wonder Woman

WB Cuando un piloto se estrella y habla de un conflicto en el mundo exterior, Diana, una guerrera amazona en formación, deja su hogar para luchar en la guerra, descubriendo sus plenos poderes y su verdadero destino.

16. Superman

WB La película más antigua de todo este listado. Un clásico del cine. Un huérfano alienígena es enviado desde su planeta moribundo a la Tierra, donde crece y se convierte en el primer y mayor superhéroe de su hogar de acogida.

15. Joker

WB La película cuenta la historia de Arthur Fleck, un comediante con problemas mentales de Ciudad Gótica que es tratado muy mal por la sociedad y debido a esto se convierte en el criminal más peligroso: Joker, el archienemigo de Batman.

14. V de venganza

WB En un futuro ficticio en Inglaterra, un misterioso enmascarado busca la destrucción del gobierno cruel y corrupto. Basada en el comic de Alan Moore.

13. Iron Man

Disney El empresario industrial Tony Stark jura proteger el mundo como Iron Man.

12. Avengers: Endgame

Disney En el final épico de la Saga del Infinito, los Avengers se enfrentan a Thanos.

11. Guardians of the Galaxy

Disney Peter Quill es perseguido por cazarrecompensas luego de robar el orbe que busca un villano cuyas ambiciones amenazan con destruir al universo.

10. Capitán América – The Winter Soldier

Disney Cuando surge un nuevo enemigo mortal, Steve Rogers, cada vez más inquieto, se transforma en el Capitán América y se alía con Black Widow.

9. Black Panther

Disney Cuando un viejo enemigo pone a la tierra de Wakanda y a todo el mundo en peligro, el joven rey T’Challa debe liberar el poder de la Pantera Negra para salvarlos.

8. X-Men 2

Fox Excelente película de 2003, antes de que las películas de superhéroes se convirtieran en una tendencia. Cuando el coronel antimutantes William Stryker secuestra al Profesor X y ataca su escuela, los X-Men deben aliarse con su archienemigo Magneto para detenerlo.

7. Avengers – Los vengadores

Disney Nick Fury, director de la agencia internacional de paz conocida como S.H.I.E.L.D., necesita un equipo para evitar un desastre mundial. Los Avengers Iron Man, el increíble Hulk, Thor y el Capitán América se unen a Black Widow y Hawkeye para luchar contra un enemigo inesperado: el dios asgardiano Loki.

6. Logan

Disney En el futuro inmediato, los intentos de Logan por ocultarse en la frontera mexicana con el Profesor X debilitado terminan cuando llega una joven mutante que es perseguida por las fuerzas oscuras.

5. Spider-Man 2

Sony Peter Parker se ve acosado por todo tipo de problemas en su malograda vida personal mientras lucha contra un brillante científico llamado Dr. Otto Octavius.

4. Los increíbles

Disney El Sr. Increíble y la Mujer Elástica eran los mejores héroes del mundo. Luego de 15 años, adoptaron identidades nuevas y vidas «normales» con sus tres hijos. Ansiosos por volver a la acción, aprovechan la invitación misteriosa de ir a una isla remota.

3. Avengers: Infinity War

Disney Tras muchos años de espera, ‘Infinity War’ fue la película en la que vimos al malvado Thanos en su máximo esplendor. Y también fue la primera vez que vimos a decenas y decenas de superhéroes unidos para combatirlo.

2. Spider-Man: un nuevo universo

Sony ¿Es posible que la mejor película de Spider-Man sea una en la que no aparece ni Tobey Maguire, ni Andrew Garfield ni Tom Holland? La respuesta es que sí. Esta película animada es una obra de arte. Y no tiene un Spider-Man, tiene muchos (incluyendo a Miles Morales), que viajan por diferentes multiversos. Ganadora del Oscar a Mejor película animada.

1. The Dark Knight

WB Batman, Gordon y el fiscal del distrito Harvey Dent prosiguen la desarticulación de los bajos fondos de Gotham, pero la aparición de un nuevo villano hará peligrar toda su tarea. Una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. Ganó dos premios Oscar: Mejor edición de sonido y Mejor actor de reparto (por el inolvidable Joker de Heath Ledger).