China ha conseguido desplegar con éxito un rover en Marte. Se trata de la misión Tianwen-1, gracias a la cual ahora se conocen nuevas imágenes en alta definición del planeta rojo.

1. Las sorprendentes fotos de Marte en alta definición

China National Space Administration (CNSA)

2. Las fotos de Marte en alta definición tomadas por China

Tianwen-1

3. Las fotos de Marte en alta definición tomadas por China

Tianwen-1 Parte del polo sur de Marte.

4. Las fotos de Marte en alta definición tomadas por China

Tianwen-1 Una imagen de dunas en Marte, tomada por el rover Zhurong de la sonda Tianwen-1, poco antes de entrar en reposo, en mayo de 2022.

5. Las fotos de Marte en alta definición tomadas por China

Tianwen-1 Valles Marineris, ubicado al este de la región de Tharsis.

6. Las fotos de Marte en alta definición tomadas por China

Tianwen-1 Parte de un enorme cráter marciano de 91 km.

7. Las fotos de Marte en alta definición tomadas por China

Tianwen-1 Arabia Terra, una región montañosa ubicada en el hemisferio norte marciano.

8. El helicóptero Ingenuity de la NASA

NASA Por supuesto, la NASA también tuvo sus misiones a Marte. El helicóptero Ingenuity de la NASA se convirtió en el primer vehículo de la historia en realizar un vuelo controlado y con motor en otro planeta al elevarse durante más de 30 minutos en la atmósfera de Marte.
El Ingenuity (que aterrizó el 18 de febrero de 2021 a bordo del rover Perseverance), tiene 49 centímetros de alto, pesa 1.8 kilogramos, y está destinado a demostrar si la exploración en Marte puede incluir una perspectiva aérea.
Ahora, la NASA publicó las primeras fotos aéreas en color de la superficie de Marte tomadas por el Ingenuity en su segundo vuelo de prueba exitoso a principios de esta semana.

9. Las fotos de Marte de la NASA

NASA

10. Primera imagen aérea en color de Marte

NASA Esta es la primera imagen en color de la superficie marciana tomada por el helicóptero Ingenuity. El helicóptero la capturó con su cámara a color durante su segundo vuelo de prueba el pasado 22 de Abril. En el momento en que captó esta imagen, el Ingenuity estaba a 5,2 metros de altura sobre la superficie y cabeceaba (moviendo el campo de visión de la cámara hacia arriba) para que el helicóptero pudiera comenzar su traslación de 2 metros hacia el oeste, lejos del rover. La imagen, así como el recuadro que muestra un primer plano de una parte de las rodadas dejadas por el rover Perseverance y las características de la superficie de Marte, demuestra la utilidad de explorar el terreno marciano desde una perspectiva aérea.
Las serpenteantes decoloraciones paralelas en la superficie revelan las pisadas del rover de seis ruedas. El Perseverance se encuentra en la parte superior central, justo fuera de la imagen. «Wright Brothers Field» está cerca de la sombra del helicóptero, en la parte inferior central, con el punto real de despegue del helicóptero justo debajo de la imagen. Una parte de las pistas de aterrizaje y dos de las cuatro patas de aterrizaje del helicóptero se puede ver en los lados izquierdo y derecho de la imagen, y una pequeña parte del horizonte se puede ver en las esquinas superiores derecha e izquierda.

11. Las fotos de Marte de la NASA

NASA

12. Segunda imagen aérea en color de Marte

NASA Esta es la segunda imagen en color tomada por el helicóptero Ingenuity de la NASA. Se tomó en el segundo vuelo del helicóptero, el 22 de abril de 2021, desde una altitud de aproximadamente 5,2 metros. También se pueden ver las huellas hechas por el rover Perseverance Mars de la NASA.
«Hasta ahora, la telemetría de ingeniería que hemos recibido y analizado nos dice que el vuelo cumplió con las expectativas y que nuestro modelo previo por ordenador ha sido preciso», dijo Bob Balaram, ingeniero jefe del Helicóptero Ingenuity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California. «Tenemos dos vuelos de Marte en nuestro haber, lo que significa que todavía hay mucho que aprender durante este mes de Ingenuity».

13. Tercera imagen aérea en color de Marte

NASA Esta es la tercera imagen en color tomada por el helicóptero Ingenuity de la NASA. Se tomó en el segundo vuelo del helicóptero, el 22 de abril de 2021, desde una altitud de aproximadamente 5,2 metros. También se pueden ver las huellas hechas por el rover Perseverance Mars de la NASA.
Operar un avión de manera controlada en Marte es mucho más difícil que volar uno en la Tierra. Aunque la gravedad en Marte es aproximadamente un tercio de la de la Tierra, el helicóptero debe volar con la ayuda de una atmósfera con solo alrededor del 1% de la densidad en la superficie de la Tierra. Cada segundo de cada vuelo proporciona una gran cantidad de datos en vuelo de Marte para compararlos con el modelado, las simulaciones y las pruebas realizadas aquí en la Tierra. Y la NASA también obtiene su primera experiencia práctica operando un helicóptero de forma remota en Marte. Este conjunto de datos ayudará a posibles misiones futuras a Marte que podrían reclutar helicópteros de próxima generación para agregar una dimensión aérea a sus exploraciones.

14. Las fotos de Marte de la NASA

NASA

15. El Perseverance de la NASA llegó a Marte

NASA El rover Perseverance Mars aterrizó con éxito el 18 de febrero de 2021 en el cráter Jezero de Marte. La misión es parte del programa de exploración de Marte de la NASA, y tiene como objetivo buscar signos biológicos y obtener muestras rocosas de la superficie del Planeta Rojo.

16. Las primeras fotos de Perseverance desde Marte

NASA Esta es la primera foto del rover al llegar a Marte.

17. El rover Perserverance

NASA

18. Las fotos de Marte de la NASA

NASA

19. La rueda de Perseverance

NASA

20. Las primeras fotos de Perseverance desde Marte

NASA El cráter Jezero.

21. Las fotos de Marte de la NASA

NASA

22. Las fotos de Marte de la NASA

NASA