La NASA difundió las primeras imágenes del telescopio espacial James Webb y son absolutamente impresionantes. Gracias a su elevadísimo nivel de detalle, podemos ver lo nunca antes visto.

1. Las fotos inéditas del universo reveladas por la NASA

NASA, ESA, CSA, y STScI⁣⁣ Detrás de la cortina de polvo y gas de estos «Acantilados Cósmicos» se encuentran estrellas bebés anteriormente ocultas, ahora descubiertas por el telescopio Webb. Tómate un segundo para admirar la nebulosa Carina en todo su esplendor.
La nueva visión del Webb nos ofrece una rara visión de las estrellas en sus primeras y rápidas etapas de formación. Para una estrella individual, este período sólo dura entre 50.000 y 100.000 años.

2. Las fotos inéditas del universo reveladas por la NASA

NASA, ESA, CSA, y STScI⁣⁣ En la imagen de Webb del Quinteto de Stephan, vemos 5 galaxias, 4 de las cuales interactúan. Webb revolucionará nuestro conocimiento sobre la formación de estrellas y las interacciones de los gases en estas galaxias.

3. Las fotos inéditas del universo reveladas por la NASA

NASA, ESA, CSA, y STScI⁣⁣ Una estrella al borde de apagarse, cubierta por polvo y capas de luz.

4. Las fotos inéditas del universo reveladas por la NASA

NASA, ESA, CSA, y STScI⁣⁣

5. Las fotos inéditas del universo reveladas por la NASA

NASA, ESA, CSA, y STScI⁣⁣ Dos cámaras son mejores que una, como se ve en esta vista combinada de NIRCam y MIRI de Webb. En el infrarrojo cercano, vemos cientos de estrellas y galaxias de fondo. Mientras tanto, el infrarrojo medio nos muestra discos de formación de planetas polvorientos (en rojo y rosa) alrededor de estrellas jóvenes.

6. Las fotos inéditas del universo reveladas por la NASA

NASA, ESA, CSA, y STScI⁣⁣ El nacimiento de una estrella.

7. La comparación con el telescopio Hubble

NASA Los «acantilados cósmicos» se basan en el legado de las imágenes del Hubble de la nebulosa de Carina, que se ven aquí. La nueva vista de Webb nos da un raro vistazo a las estrellas en sus primeras y rápidas etapas de formación.

8. Las fotos inéditas del universo reveladas por la NASA

NASA El telescopio espacial James Webb de la NASA ha producido la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo lejano hasta la fecha. Conocida como el primer campo profundo de Webb, la imagen del cúmulo de galaxias SMACS 0723 rebosa detalles.
Miles de galaxias -incluidos los objetos más tenues jamás observados en el infrarrojo- han aparecido por primera vez en la vista captada por Webb. Esta porción del vasto universo aparecería del tamaño de un grano de arena sostenido a la distancia de un brazo extendido para una persona observando desde tierra.
Este campo profundo, tomado con la cámara del infrarrojo cercano (NIRCam, por sus siglas en inglés) de Webb, es una imagen compuesta hecha de imágenes en diferentes longitudes de onda, con un total de 12,5 horas de exposición, alcanzando mayores profundidades en longitudes de onda del infrarrojo que las de los campos más profundos del telescopio espacial Hubble, que llevaban semanas. Esta imagen muestra el cúmulo de galaxias SMACS 0723 como lucía hace 4.600 millones de años. La masa combinada de este cúmulo de galaxias actúa como una lente gravitacional, magnificando galaxias mucho más distantes detrás de él

9. Las fotos inéditas del universo reveladas por la NASA

NASA Esta es la misma imagen pero capturada con el telescopio Hubble. Como se aprecia, el nivel detalle es mucho menor.

10. Las fotos inéditas del universo reveladas por la NASA

NASA El telescopio espacial James Webb es el principal observatorio de ciencias espaciales del mundo. Webb resolverá los misterios de nuestro sistema solar, verá más allá de mundos distantes alrededor de otras estrellas y explorará las misteriosas estructuras y los orígenes de nuestro universo y nuestro lugar en él. Webb es un programa internacional dirigido por la NASA con sus socios: la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense.

11. Las fotos inéditas del universo reveladas por la NASA

NASA La diferencia entre ambos telescopios es abismal.

12. Las fotos inéditas del universo reveladas por la NASA

NASA

13. Las fotos inéditas del universo reveladas por la NASA

NASA La comparativa entre el alcance de los telescopios Webb y Hubble

14. Las fotos inéditas del universo reveladas por la NASA

NASA La explicación detallada de la NASA sobre las primeas imágenes infrarrojas del telescopio James Webb

15. Las fotos inéditas del universo reveladas por la NASA

NASA El telescopio James Webb de la NASA

16. Las fotos inéditas del universo reveladas por la NASA

NASA El detalle sobre los componentes del telescopio James Webb

17. Las fotos inéditas del universo reveladas por la NASA

NASA