martes 30 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El buscador online para comprar ropa sustentable

El buscador Ethical Clothing se fundó con un objetivo sencillo: facilitar las decisiones éticas a la hora de comprar ropa y accesorios. La idea es ofrecerle a los consumidores que quieran cuidar el medio ambiente un servicio donde podrán encontrar ropa sustentable.

La industria de la moda está rota. Se mueve a tal ritmo que genera el 10% de las emisiones mundiales de CO2, cifra que se prevé que alcance el 26% en 2050. Sólo la tintura de textiles representa ya el 20% de las aguas residuales del mundo. Y la producción de algodón utiliza el 16% de los pesticidas del mundo. Es imposible negar que estas cifras representan un grave problema para el medio ambiente.

Las marcas sustentables y éticas existen, y tal vez haya más de las que usted cree. Apoyando a estas marcas, y dejando de lado a las que son descaradamente insostenibles, podemos hacer juntos los cambios graduales necesarios para impulsar una nueva industria de la moda, más limpia y consciente, que sea adecuada para el futuro.

Creado en Barcelona, el motor de búsqueda de moda Ethical Clothing permite a los usuarios utilizar filtros para examinar los artículos en función de los materiales, el precio, el tipo de prenda y el género. Las versiones evolucionadas de Ethical Clothing incluirán calificaciones detalladas de sostenibilidad y filtros más complejos.

Además, Ethical Clothing también pretende hacer frente a la suposición de que los productos éticos son excesivamente caros, ofreciendo una opción de alerta de bajada de precios para ayudar a los usuarios a acceder a grandes ofertas. El motor de búsqueda también ofrece una calculadora de la huella de la moda que ayuda a los consumidores a entender cómo sus decisiones de compra pueden afectar al planeta.

Lo último