jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

TikTok e Instagram son las redes sociales de mayor crecimiento en la Argentina

El 89% de los argentinos que usan Internet utiliza redes sociales. El dato proviene de las mediciones sobre la actividad de los argentinos en línea de Comscore, que detallan los cambios y tendencias generales en los usos y contenidos de las redes sociales.

La infografía presenta datos como el valor de las apps sociales en Argentina, cuáles son las aplicaciones con mayor crecimiento en el país y qué horario es el ‘Prime time social’, es decir, a qué hora ingresa una mayor cantidad de usuarios a una red social.

TikTok e Instagram son las dos redes sociales que más crecieron en los últimos 3 años. En 2019, apenas el 2,6% de los argentinos usaba TikTok. En 2022 esa cifra llegó al 45,9%. Esto significa un crecimiento del 1101%. En tanto, Instagram pasó del 40,1% al 64,8%, lo que representa un crecimiento del 62%.

Comscore

Muchas otras redes también crecieron, aunque bastante menos: Facebook un 33% y YouTube un 5%. WhatsApp fue la única aplicación en disminuir su cantidad de usuarios (-1%), mientras que Telegram creció 419%, aunque sigue lejos de la cantidad de usuarios de WhatsApp.

En los últimos tres años también crecieron Mercadolibre (143%), Mercadopago (331%), Netflix (170%) y Spotify (46%). Los datos corresponden a abril 2022, por lo que la cantidad de usuarios de Netflix debería bajar en los próximos reportes, debido a la aparición de nuevos servicios de streaming y la decisión de Netflix de empezar a cobrar un adicional por «agregar una casa», prohibiendo de esta manera que los usuarios compartan cuentas con familiares y amigos.

El reporte asegura que los horarios de mayor interacción en Instagram rondan entre las 17 y 19hs los fines de semana. Mientras que en Facebook el horario va de 18 a 20hs.

Comscore

Podés descargar la infografía completa desde la web de Comscore.

- Publicidad -

Lo último