sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¿Cómo convertir un vídeo de Facebook a MP3 gratis?

Un convertidor MP3 completo te permitirá muchas opciones a la hora de transformar tus archivos, sobre todo si eres de los que disfruta del contenido de redes sociales como Facebook. Y es que, en dicha plataforma puedes hallar muchas publicaciones de las que quieres conservar solo el audio y, precisamente, es lo que podrás aprender a continuación.

Como un adelanto, debes saber que esta opción y convertidor es completamente gratuito, así como rápido y eficiente durante todo el proceso de transformación.

Tutorial | ¿Cómo convertir vídeos de Facebook a MP3?

Para convertir video a audio cuando estos son de Facebook, debes seguir una serie de pasos, sin embargo, no debes preocuparte ni alarmarte, puesto que es un proceso tan sencillo, como rápido.

En este sentido, la herramienta que te permitirá extraer el sonido del video se llama Online AudioConvert, pero también deberás apoyarte de otra plataforma. Comencemos:

Paso 1. Busca el video en Facebook y copia el enlace

Lo primero que debes hacer es entrar a Facebook como siempre lo haces, bien sea desde la app o la plataforma. Dentro de la misma, podrás desplazarte hasta hallar el video y, así, copiar el enlace desde el menú de opciones de la publicación.

Paso 2. Descarga el video con FBVideoDown

Con el enlace copiado, usa tu navegador para dirigirte a la web de FBVideoDown. En esta plataforma podrás pegar el link y presionar el botón para procesar el mismo. Luego, la misma página te dará la opción para bajar el video respetando la calidad con la que fue publicado y guardarlo en tu almacenamiento.

Paso 3. Convierte MP4 a MP3 con Online AudioConvert

Por último, usa el mismo navegador para entrar a Online AudioConvert, de manera que puedas utilizar la herramienta. Sube el archivo y elige tanto el formato, como la resolución, y comienza con la conversión. Termina el proceso de convertir MP4 a MP3 al bajar el nuevo archivo de audio a tu almacenamiento.

¿Por qué elegir la herramienta Online AudioConvert?

Internet está lleno de conversores y programas, así como las tiendas de aplicaciones de las diferentes marcas brindan diversas opciones, algunas costosas. Pero, estas no siempre ofrecen los resultados que buscas, son poco prácticas o, simplemente, ocupan espacio y pueden no ser tan seguras.

En este sentido, Online AudioConvert cuenta con ciertas características que garantizan la experiencia de uso y los resultados. Estas son:

Herramienta en línea

Lo primero que resalta de esta herramienta es su funcionamiento en línea, el cual evita tener que instalar programas y facilita la compatibilidad con múltiples dispositivos. De hecho, soporta PC, pero también Android y hasta iOS.

Rápida y fácil de usar

Convertir archivos con Online AudioConvert solo te tomará unos segundos, el proceso es muy fácil de completar y la transformación no requiere mucho tiempo. Sumado a esto, permite la conversión por lote, para una mayor eficiencia.

Sin anuncios

Despídete para siempre de las publicidades molestas y que pueden ser perjudiciales para tu información y tu equipo. Esta es una plataforma completamente limpia en este sentido, no incorpora ninguna clase de anuncio.

Gratuita

Sin recurrir a las ADS, pero también siendo una herramienta 100% gratuita. Online AudioConvert está disponible para cada usuario sin costo alguno, sin registro y de manera directa.

Diferentes resoluciones y formatos

Para que seas tú quien decida cómo será el archivo final. De hecho, Online AudioConvert tiene su propia sección de ajustes, desde donde puedes escoger entre varios formatos de audio (incluidos MP3 y M4A), así como 3 diferentes resoluciones.

En español

Puede parecer poca cosa, pero no te dejes engañar. Poder disfrutar de una herramienta o web en tu idioma nativo, suma mucho a la experiencia que tienes como usuario y este convertidor te permite acceder a su versión en español de modo fácil.

Conclusión

No cabe duda de que contar con un conversor de video a audio es primordial hoy en día, tanto si eres amante del contenido de Facebook, como de otras publicaciones. De manera que no tengas que recurrir o cambiar constantemente de aplicación para conseguir los resultados que deseas.

Con Online AudioConvert obtienes todo lo que necesitas en un solo lugar. Podrás transformar archivos de audio a un formato mucho más versátil, pero también extraer el sonido de videos que tengas en tu almacenamiento.

Sobre esto último, con dicha herramienta simplemente necesitarás internet al momento de efectuar el proceso. Luego, podrás disfrutar de todos tus archivos sin preocuparte con la conexión.

Además, puedes convertir y conservar los archivos originales sin compartirlos con terceros o subirlos a redes sociales, puesto que funciona con elementos que posees en tu memoria local. Por esto y mucho más, Online AudioConvert es la herramienta más completa cuando de conversión de archivos a audio se refiere.

 

- Publicidad -

Lo último