jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Nuevo documental sobre la cobertura mediática de la guerra de Malvinas

«La primera víctima de la guerra es la verdad», es una frase tan antigua como sabia. Y con esa frase comienza un nuevo documental llamado ‘Malvinas: los medios de la guerra’, que busca mostrar lo ocurrido con la cobertura mediática de la guerra de Malvinas.

Se trata de un proyecto realizado en forma conjunta por RTA (Radio y Televisión Argentina) y la Agencia Télam, que repasa cómo los medios de comunicación en general y los públicos en particular ocultaron, mintieron y tergiversaron la información de lo que ocurría en las islas por orden del gobierno militar.

El documental cuenta a través de imágenes y entrevistas cómo los militares alinearon los medios públicos para narrar una guerra censurada y recortada.

El trabajo incluye entrevistas a los fotógrafos que estuvieron en las islas; a especialistas y periodistas; documentos desclasificados en Argentina y Gran Bretaña; fotos inéditas, material confidencial de la inteligencia militar sobre los medios acerca de la guerra, cables originales, diarios y revistas, imágenes nunca vistas de la cobertura de Argentina Televisora Color (ATC), fotos descartadas y recuperadas del archivo fotográfico de la agencia y documentos confidenciales.

El documental ‘Malvinas: los medios de la guerra’ tiene una duración de 70 minutos y puede verse aquí:

- Publicidad -

Lo último