viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una empresa escocesa sumó a la naturaleza a su junta directiva

La empresa escocesa Faith in Nature anunció a su nuevo director: la naturaleza. La marca escocesa de belleza y cuidado del hogar es la primera en el mundo en dar a la naturaleza voz legal en su estrategia empresarial, modificando los estatutos de su empresa para dar a la naturaleza los mismos derechos de voto que a cualquier otro director de la empresa.

Como explica Faith in Nature: «La naturaleza estará representada en el consejo de administración a través de un papel de apoderado por el que un humano que está legalmente obligado a hablar en nombre del mundo natural, actúa en nombre de la naturaleza (de forma parecida a como un tutor actúa en nombre de un niño en los tribunales de justicia). La presencia de este representante de la Naturaleza tendrá un impacto fundamental en nuestra forma de hacer negocios y garantizará que la Naturaleza tenga voz y asiento en la mesa de las principales decisiones empresariales».

La marca proporcionará a ese guardián recursos para consultar con expertos sobre cualquier tema, desde el abastecimiento de ingredientes hasta el envasado, para tomar decisiones mejor informadas que pongan las necesidades de la Naturaleza en primer lugar. Su primera tutora designada es Brontie Ansell, directora de Lawyers for Nature, uno de los equipos jurídicos que ayudaron a Faith in Nature a crear este modelo, junto con el Earth Law Center.

Convencida de que otras empresas también necesitan poner en práctica sus palabras de sostenibilidad, Faith in Nature ha documentado todo el proceso legal por el que pasó y compartirá libremente esa orientación con cualquiera que esté interesado en poner a la Naturaleza en la mesa.

Vía

- Publicidad -

Lo último