jueves 8 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

El peligroso virus que se esparce en YouTube y roba tus contraseñas

YouTube es el sitio de videos más grande del mundo y también es el lugar donde un malware llamado Redline está causando estragos. Por el momento, el virus está dirigido principalmente a usuarios interesados en juegos como FIFA, Final Fantasy XIV, APB Reloaded, Lego Star Wars, CrossFire, DayZ, Spider-Man, Farming Simulator, Farthest Frontier, Forza, Sniper Elite y otros. Pero la práctica podría extenderse rápidamente a cualquier tipo de videos en YouTube.

El problema es que como los vídeos son publicados por usuarios que han sido infectados, y pueden no ser conscientes de la situación, no habría razón para sospechar, especialmente si sus seguidores confían en ellos.

El número de usuarios que se han encontrado con este malware relacionado con juegos y software desde principios de julio del año pasado hasta finales de junio de este año alcanzó a unas 385.000 personas, con más de 91.000 archivos que se han distribuido bajo la apariencia de juegos.

¿Cómo funciona?
En YouTube hay muchos videos sobre cómo instalar juegos piratas (usando «cracks»), o también con trucos para juegos originales (usando «trainers»). El virus no se encuentra en el video de YouTube -es decir, no pasa nada con solo ver el video-, sino que está en la descripción: el usuario descarga ese archivo y lo ejecuta en su computadora (ya que quiere las ventajas mencionadas en el video: acceder al juego deseado), y así es como se infecta. Tras la descarga y la infección, RedLine puede robar la información almacenada en el navegador, como las contraseñas de las cuentas, las cookies y las tarjetas de crédito que rellenan automáticamente navegadores como Chrome.

Es muy importante tener en cuenta que los enlaces de los videos de YouTube pueden tener cualquier tipo de virus o malware, y que debemos ser muy cuidadosos antes de descargarlos. Y por supuesto, un buen antivirus ayuda mucho.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último