miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El mejor sitio web para analizar tipografías

Internet cuenta con muchas páginas webs para trabajar con tipografías y conocer más sobre ellas. Y la mejor para web para analizar otros sitios es Font of Web.

Utilizarla es muy sencillo: solo debes ingresar el link de la página web que quieres analizar y clickear «Analyze». El sitio te entregará un completísimo reporte que te indicará las tipografías utilizadas y sus principales atributos: tamaño, espacio de interlineado, e incluso el enlace para descargar la tipografía (si son de uso libre, por supuesto).

Font of Web también muestra las etiquetas HTML y el tipo de fuente que se usa en cada una.

Veamos por ejemplo el caso de la BBC. Analizando su web podemos ver que utiliza 3 tipografías: ReithSans, Georgia y ReithSerif. El tamaño de los títulos (h1) es de 20 píxeles, y en los párrafos utilizan tres tamaños: 14, 16 y 18 píxeles.
Font of Web

Otro caso: The New York Times utiliza 12 tipografías, una cantidad bastante alta comparada con otras webs. Y con solo ver su nombre podemos ver que muchas son propietarias. Están las famosas Arial y Times New Roman, pero después vemos cosas como Nyt-franklin, Nyt-imperial, NYTImperialRegular, Nyt-cheltenham, NYTFranklinLight y NYTFranklinMedium. Es decir, tipografías específicamente creadas para el famoso medio de Nueva York.

Sin dudas es una herramienta muy interesante para diseñadores, programadores y todo aquel que quiera aprender un poco más sobre tipografías.

- Publicidad -

Lo último