jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La original campaña contra el cáncer de mama de una cadena de supermercados

Cada 10 minutos, una mujer en el Reino Unido es diagnosticada con cáncer de mama. Detectar la enfermedad en forma rápida y temprana es fundamental, y el autoexamen de mamas cumple un rol muy importante en esta tarea.

Para promover los autoexámenes de mamas, la cadena británica de supermercados Asda lanzó una original campaña de marketing: sus tickets de compra ahora vienen con un código de barras con senos e invitan a las mujeres a hacerse una autoevaluación de sus mamas.

«Estamos trabajando con nuestros socios, Breast Cancer Now y CoppaFeel!, para recaudar fondos vitales para la investigación, el apoyo a las afectadas por el cáncer de mama y para educar a nuestra comunidad de colegas, clientes y proveedores a ser conscientes sobre el cáncer de mama. Juntos, ayudaremos a cambiar el futuro del cáncer de mama en el Reino Unido», explica la cadena de supermercados.

Además del dibujo y la recomendación de la autoexamen, el ticket de compra incluye un link a esta página web con muchos recursos e información sobre el cáncer de mama y ONGs que realizan un gran trabajo.

La campaña se llama ‘Tickled Pink’ y también cuenta con un spot en video que puedes ver a continuación:

- Publicidad -

Lo último