viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Patreon apuesta a su propio Netflix para creadores de contenido

Patreon es una de las plataformas de crowdfunding más grandes del mundo. Día tras día miles de proyectos reciben millones de dólares gracias al «mecenazgo virtual» que les permite llevar adelante su creación: desde podcasts y videojuegos hasta productos físicos que salen a la venta antes de existir.

Ahora la empresa da un paso más allá y busca tener su propio Netflix: una plataforma llamada Patreon Video mediante la cual los creadores pueden compartir sus películas, series y documentales directamente con sus fans y patrocinadores.

Patreon Video está diseñado para que los creadores mantengan el control sobre quién lo ve. Es decir, no es como YouTube, que los videos los puede ver todo el mundo. Ni tampoco es como Netflix, que lo puede ver quien pague la suscripción mensual. Aquí la idea es que las series y películas podrán verlas quienes hayan colaborado puntualmente con el proyecto en cuestión, es decir, los mecenas.

«Estamos construyendo una plataforma de contenidos y comunidades para que los creadores se relacionen directamente con sus fans y moneticen su creatividad, al tiempo que mantienen la plena propiedad sobre el trabajo que hacen y las comunidades que crean. Hemos estado probando Patreon Video con un grupo selecto de creadores durante varios meses y hoy estamos ampliando el acceso para los creadores elegibles en nuestros planes de precios Pro y Premium sin costo adicional hasta 2023. Todos los creadores elegibles obtendrán 500 horas de vídeos cargados hasta el final de 2023 para ver cómo el vídeo integrado puede añadir valor a su membresía», explicó la empresa.

Los videos en Patron Video no tienen ningún tipo de avisos publicitarios, pueden verse desde todo tipo de dispositivos y le ofrecen a los creadores de contenido un completo reporte de estadísticas sobre las reproducciones.

Lo último