Se acerca el Mundial de Qatar y el fútbol se apropia de todo. Por eso es la ocasión ideal para repasar las mejores series y películas relacionadas al deporte más popular del planeta, desde ficción hasta documentales de jugadores y equipos legendarios.

1. Sean Eternos – Campeones de América

NetflixComenzamos con ‘Sean Eternos: Campeones de América’. Esta serie muestra una mirada íntima e inédita sobre la lucha de Lionel Messi y la selección argentina en la Copa América para romper una racha de 28 años sin títulos.

2. Ted Lasso

Apple TV+ Ted Lasso es el entrenador más carismático de la historia. No sabe mucho de fútbol, y eso es un problema. Pero lo solventa con su optimismo y motivación. Se trata de la serie de comedia que arrasó en los Globos de Oro y en los Emmys.

3. El presidente

Amazon Prime Video Sergio Jadue, un dirigente de un humilde club en Chile, se ve inesperadamente a cargo del fútbol chileno. Embriagado de poder, se transformará en el protegido del padrino Julio Grondona y la llave del FBI para desbaratar el mayor esquema de corrupción del deporte mundial, y poner tras las rejas a los presidentes de todas las federaciones de América del Sur.

4. Goles en contra

Netflix Goles en Contra es una miniserie sobre el auge y la caída del fútbol colombiano y de Andrés Escobar, desde 1987 a 1994. Las difíciles situaciones y decisiones que tuvieron que enfrentar nuestros ídolos partido tras partido, mientras se van volviendo trizas en medio de una pesadilla de violencia. Pero, sobre todo, el sueño de un país y un equipo que será recordado por siempre.

5. Ronaldo

Netflix Un retrato del aclamado héroe del fútbol portugués Cristiano Ronaldo que sigue su carrera y su vida personal, además de revelar cómo lidia con el estrellato.

6. Capitán Tsubasa – Súper campeones

La historia de Oliver Atom, la gran promesa del fútbol de Japón. Un dibujo animado que marcó una era.

7. Becoming Champions

Netflix Las historias detrás de los atletas y países que se consagraron campeones del mundo: Uruguay, Italia, Alemania, Brasil, Inglaterra, Argentina, Francia y España.

8. Héroes

Wikimedia Documental británico sobre el documental de México 1986, que cubre desde el trágico terremoto de 1985 hasta la consagración de Diego Maradona como campeón y mejor futbolista del planeta. La película puede verse en forma gratuita en el canal de YouTube de la FIFA.

9. The Damned United

La historia de los contrevertidos 44 días de Brian Clough como entrenador del club de fútbol inglés Leeds United.

10. Maradona en Sinaloa

Netflix Docuserie sobre la llegada del gran Diego Maradona a Culiacán para dirigir a los Dorados. La salvación está otra vez en sus manos.

11. Los entresijos de la FIFA

Disputas, controversias, poder, política internacional. Una investigación revela la historia de la FIFA y cuánto cuesta organizar un Mundial.

12. Rudo y Cursi

Netflix Beto y Toto, dos hermanos futbolistas muy competitivos, sueñan con abandonar la plantación bananera donde trabajan para convertirse en estrellas.

13. Next Goal Wins

La selección de fútbol de Samoa Americana, sufrió una derrota de récord mundial en 2001, a manos de Australia (31 a 0). Una década después, el equipo sigue en la parte inferior del ranking de la FIFA, pero el técnico Thomas Rongen se convertirá en su milagro.

14. Neymar – El caos perfecto

Netflix Aclamado y criticado en el mundo entero, Neymar comparte los altibajos de su vida personal y su brillante carrera futbolística.

15. Papeles en el viento

El Mono muere y sus tres amigos de toda la vida intentan sobreponerse a la pérdida y desean garantizar el futuro de la pequeña hija que su amigo dejó. Para ello, quieren recuperar el dinero de una pésima inversión que el Mono realizó cuando compró a una promesa del fútbol.

16. El fútbol o yo

Un fanático de los deportes lo pierde todo por su adicción al fútbol y a su equipo. Emprende una búsqueda para encontrar una cura y recuperar el amor de su mujer.

17. La foquita – El 10 de la calle

Netflix La vida del famoso futbolista Jefferson Farfán, desde las adversidades durante su infancia en Lima hasta el partido épico que llevó a Perú de regreso a la Copa Mundial.

18. Metegol

El ganador del Oscar Juan José Campanella dirige esta historia de amor, amistad y pasión por el fútbol.

19. El caso Figo – El fichaje del siglo

Su traspaso de Barcelona a Real Madrid revolucionó al mundo del fútbol.

20. Mi amigo Alexis

Netflix Cuando un joven hincha y su ídolo del fútbol forjan una sorpresiva amistad, la relación les enseña acerca de la vida y la pasión por el deporte.

21. Boca Juniors Confidencial

Netflix Los jugadores, el cuerpo técnico y los fanáticos abren las puertas del club y muestran toda la intimidad de Boca Juniors, la gran leyenda del fútbol argentino.

22. Una peli de fútbol… y mutantes

Cuatro jóvenes superfans del fútbol se unen para ayudar a sus ídolos a recuperar sus habilidades después de que un malvado científico les robe su talento.

23. Un entrenador genial

Phil, un hombre de familia afable, asume el cargo de entrenador del equipo de fútbol de su hijo pequeño en una liga dominada por su padre ultracompetitivo.

24. Les Bleus – Una historia de Francia

Excelente documental que cubre 20 años de la selección francesa: desde 1996 hasta 2016, al mismo tiempo que cubre qué pasaba en la sociedad francesa en esos momentos.

25. Pelé

Netflix Este documental captura la extraordinaria trayectoria que construyó Pelé en su vida, desde futbolista revelación a héroe nacional durante una época turbulenta en Brasil.

26. Apache – La vida de Carlos Tevez

Netflix Dramatización cruda de la vida de Carlos Tevez desde su infancia humilde en Fuerte Apache, un barrio marginal de Argentina, hasta sus primeros pasos en Boca.

27. Club de Cuervos

Hermanos y rivales en una lucha feroz por manejar los hilos del club de fútbol que les dejó su padre. Una arriesgada serie de los creadores de Nosotros los Nobles.

28. Die Mannschaft

Un recorrido por el increíble viaje que coronó a Alemania como campeona de la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil.

29. Del Sunderland hasta la muerte

Netflix Docuserie que sigue todos los acontecimientos de la temporada 2017/18 del Sunderland mientras lucha por recuperarse después de descender de la Liga Premier.