martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo armar presentaciones de Instagram con Google Slides

Desde hace un tiempo, Instagram permite publicar guías y tutoriales como presentaciones de fotos. Por ejemplo esta presentación de diapositivas que te guía paso a paso para crear Memojis en un iPhone:

 

Cómo crear presentaciones de Instagram

Una presentación de diapositivas en Instagram es, en pocas palabras, una galería de 10 imágenes cargadas en una sola publicación. Puedes cargar presentaciones en Instagram desde tu aplicación para iPhone o Android.

Puedes usar aplicaciones como Photoshop o Canva para preparar las imágenes para la presentación o, si deseas algo más conveniente, puedes probar Google Slides.

Su uso es muy sencillo. Sólo tienes que ir a slides.google.com y crear una nueva presentación (incluso puedes cargar una presentación de PowerPoint existente).

Dentro de la presentación, debes ir a Archivo> Configuración de página, y elegir un tamaño personalizado igual a 1080 × 1080 píxeles para una presentación cuadrada. Instagram admite tamaños de fotos con una relación de aspecto entre 1.91: 1 y 4: 5, por lo que puedes elegir el tamaño del lienzo acorde.

Puedes insertar hasta 10 diapositivas en tu presentación. A continuación, en el menú Complementos inicia Creator Studio. Dentro de la barra lateral, elige 1080 para el ancho y selecciona «Secuencia de imagen» como formato de exportación. Haz clic en el botón «Go», y se creará una nueva carpeta en tu Google Drive con todas las diapositivas guardadas como archivos de imagen PNG de alta resolución.

Ahora abre la aplicación Google Drive en tu iPhone o Android, y descarga todas las imágenes a la carpeta de fotos en tu teléfono. Inicia la aplicación de Instagram, sube las imágenes en una sola publicación, ¡y listo!

 

Si te preguntabas por qué tenemos que pasar por la ruta de Google Drive, eso se debe a que la API de Instagram no permite la carga de fotos, por lo que deben cargarse manualmente.

- Publicidad -

Lo último