viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Nueva guía de YouTube con consejos para tener un podcast exitoso

YouTube acaba de publicar un documento titulado ‘Podcasting on YouTube’ con consejos para quienes desean publicar en esa plataforma. La guía recopila las principales recomendaciones que han demostrado ser exitosas en el pasado.

El documento trata cuestiones como el manejo del canal, la planificación del contenido, audio vs video, formatos y cómo diferenciarse de la competencia.

También hay preguntas muy importantes sobre marketing y manejo de marca: quién es tu usuario ideal, qué quieres que la audiencia obtenga de tu contenido y cómo debes enfocarte en tu página de inicio de YouTube con un banner, avatar, un trailer en video y playlists recomendadas.

La guía ofrece un apartado con «Preguntas frecuentes» donde se habla sobre la posibilidad de tener múltiples canales de YouTube al mismo tiempo: si conviene subir los podcasts a un canal existente o crear un canal aparte, y las diferentes opciones en cuanto a subir un podcast de 2 horas completo y subir los clips más breves en un canal secundario.

Hay otro apartado dedicado a las políticas de YouTube en lo referente a guías de comunidad, copyright, monetización y aspectos legales. Y también varias páginas dedicadas a métricas y el uso de herramientas Google Trends y YouTube Analytics.

El documento completo tiene 67 páginas y puede descargarse en formato PDF desde aquí.

Lo último