viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Disney donará 5 dólares por cada criatura creada en el nuevo Océano Virtual de Pandora

Los océanos producen más de la mitad del oxígeno que respiramos y proporcionan alimentos vitales para la humanidad. Cubren el 70% del planeta y albergan una enorme biodiversidad, pero menos del 8% de la superficie oceánica está protegida. En vísperas del estreno de «Avatar: La forma del agua», que llegará a los cines a mediados de diciembre, Disney está lanzando una campaña mundial de concientización para ayudar a proteger a las criaturas oceánicas y sus hábitats.

El elemento central de la campaña es el Océano Virtual de Pandora, una experiencia digital que invita a los niños (y a los adultos) a crear un animal único inspirado en «Avatar». Tras escanear un código QR, los usuarios seleccionan el hábitat, los hábitos alimenticios, la forma y los colores de su criatura. En el camino, pueden aprender sobre los peces y otros habitantes de los ecosistemas submarinos.

Por cada criatura creada en el Océano Virtual de Pandora, Disney donará 5 dólares a The Nature Conservancy, hasta un millón de dólares, para ayudar a financiar el objetivo de la organización de proteger el 10% del océano para 2030.

La activación del Océano Virtual de Pandora de Disney no es todo lo envolvente que podría ser: no hay interacción con otros habitantes del océano, y después de construir su criatura, los usuarios no pueden hacer mucho más que ver cómo se desliza por su hábitat submarino.

Sin embargo, el miniverso ofrece una forma sencilla y sin fricciones de hacer que los consumidores piensen y aprendan sobre los entornos oceánicos y las criaturas que viven en ellos, además del factor de bienestar que supone ayudar a The Nature Conservancy.

- Publicidad -

Lo último