viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El juego que detecta si puede engañarte la inteligencia artificial

En 2022, la Inteligencia Artificial avanzó a pasos agigantados en lo que respecta a generación de imágenes, de la mano de webs como DALL-E y Stable Diffusion. Estos proyectos permiten escribir una frase y obtener la imagen correspondiente con una calidad que sorprende.

Los resultados son tan buenos, de hecho, que a alguien se le ocurrió un juego sensacional: si te muestro 5 fotos reales y una generada por Inteligencia Artificial, ¿serías capaz de descubrir cuál es la imagen generada por computadora?

Jugar es muy sencillo, aunque la dificultad es elevada. Debes ingresar a www.whichisai.com/ y allí verás las 6 imágenes. Solo una de ellas fue generada por Inteligencia Artificial y tienes que adivinar cuál. Si lo logras, sumarás un punto y aparecerá otro conjunto de imágenes.

Las imágenes del juego corresponden a diversas categorías como paisajes, pinturas, animales, alimentos y otros. Según el creador del juego, «los dibujos y las pinturas son muy difíciles de identificar, las imágenes de paisajes son algo difíciles, pero los animales son muy fáciles».

El juego termina cuando erramos -lo cual es bastante probable-, y allí el marcador regresa a 0 y la web nos ofrece comenzar una nueva partida.

- Publicidad -

Lo último