viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¿Por qué los podcasts de cine ganan mucho más dinero que los de finanzas?

¿Cómo puedo monetizar mi podcast? Es una pregunta que muchos podcasters se hacen una vez superada la curva de aprendizaje que supone producir un programa y empezar a crear una audiencia fiel.

La venta de anuncios es una forma de hacerlo, pero para los que tienen menos audiencia (o aversión a los anuncios) Patreon puede ser una alternativa lucrativa. De hecho, la mayoría de los principales creadores de Patreon son podcasters y algunos de ellos ganan más de 100.000 dólares al mes.

Por supuesto que hay varios aspectos a tener en cuenta, que van desde el país de origen del podcast hasta el género del programa en cuestión. Todo eso afecta a los ingresos.

Un análisis de una base de datos de 2,5 millones de podcasts ofrece datos muy interesantes. Por ejemplo, la media de donaciones recibidas por los podcasts sobre cine es de 89 dólares, una cifra muy superior al promedio. En el otro lado del espectro, las donaciones recibidas por podcasts sobre el mundo de las finanzas o de superación personal es muy baja, apenas 0,30 dólares.

Si nos fijamos en la media total de donaciones por podcast por categoría, hay algunas categorías generales como Negocios, Ciencia y Deportes que están por debajo de la media de 8 dólares en casi todos los ámbitos.

Rephonic

Las categorías paraguas que suelen recibir más donaciones totales, como Ficción, TV y Cine y Comedia, representan a las industrias tradicionalmente más creativas.

Una hipótesis es que, dado que Patreon se fundó como una solución para creadores (pensemos en artistas visuales, músicos y creadores de vídeo), quizá los podcasters que hablan sobre todo de negocios, ciencia o deportes, etc. estén menos familiarizados con la plataforma.

Los podcasts en inglés recaudan mucho más dinero que los de otros idiomas. La media total de donaciones de todos los podcasts activos en inglés es la más alta, con 11 $. Todos los demás idiomas tenían una media total de significativamente más baja, siendo el japonés el último.
Rephonic

Entonces, ¿dónde están las oportunidades sin explotar en Patreon para los editores de podcasts? Creemos que hay oportunidades en todas partes, pero sin duda recomendamos probar Patreon si eres un podcaster con un programa en una categoría, idioma o país poco representado.

Vía

- Publicidad -

Lo último