miércoles 27 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La web que te recomienda series y películas en base a tus gustos

Hubo una época en la que ir a un videclub y elegir una película para disfrutar del fin de semana era toda una costumbre. En aquel entonces había que elegir solo una dentro del catálogo del videoclub.

Pero hoy día la situación es diferente: existen miles de películas repartidas en decenas de servicios de streaming, y podemos verlas gratis a todas ellas. Bueno, pagando la suscripción, pero se entiende. Ya no debemos elegir «una sola», y el problema ahora es escoger una película o serie dentro de tanta pero tanta oferta.

¿Te ha pasado alguna vez que estuviste literalmente media hora navegando en el menú de Netflix? Con el objetivo de ayudar a resolver este problema nació ProxiMovie, una web que te ayuda a elegir una película o serie para ver.

¿Cómo funciona? Muy fácil y a partir de tus gustos. Lo primero que tienes que hacer es elegir una película o serie que te haya gustado. Supongamos, ‘Top Gun: Maverick’, una de las mejores de 2022. Una vez que elegiste, podrás ver cinco opciones que te recomiendan contenidos parecidos: «Las más similares», «Posters similares», «Palabras clave similares», «Trama similar» y «Actores similares».

Los criterios de la comparación harán que te recomienden «otras películas con Tom Cruise» («Guerra de los Mundos», «Jack Reacher», «Misión Imposible», etc), otros filmes de acción, u otros donde el afiche es similar.

ProxiMovie está bastante bien para divertirse un rato e incluso tal vez consigas buenas recomendaciones. De todas maneras el sistema está lejos de ser perfecto, y seguramente también haga recomendaciones que no tienen mucho que ver a la película que elegiste.

- Publicidad -

Lo último