jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Inteligencia Artificial japonesa que lee cuentos a los niños con las voces de sus padres

Los juguetes japoneses siempre están a la vanguardia tecnológica. Y esto lo demostró una vez más el fabricante Takara Tomy, que lanza al mercado Coemo, un dispositivo que le cuenta cuentos a los niños utilizando la voz de sus padres, todo gracias a la inteligencia artificial.

Coemo utiliza un sistema de inteligencia artificial que sintetiza la voz del usuario y luego adapta la inflexión y la entonación para dar la emoción adecuada a las historias que cuenta. Para ponerlo en marcha, primero hay que utilizar la aplicación para smartphone Koe Station y registrar la voz leyendo un fragmento de texto de muestra. Con la muestra de audio, Koe Station puede crear un perfil vocal para ti, que luego exportas a la aplicación Ceomo y envías al dispositivo Coemo.

La aplicación también te permite seleccionar uno de los 45 cuentos con los que viene precargado Coemo, entre los que se incluyen tanto cuentos originales como cuentos de hadas y cuentos populares tanto de Japón como del extranjero, como Caperucita Roja y Los tres chanchitos.

Una vez que hayas registrado tu voz y seleccionado un cuento, la IA genera una narración a partir de tu perfil de voz, que se reproduce por los altavoces del dispositivo. Incluso puedes registrar varias voces con un solo Coemo, lo que te permite asignar a la abuela, el abuelo u otros familiares que hayan creado un perfil de voz como narradores de diferentes cuentos.

Coemo tiene un precio de venta de 12.980 yenes (105 dólares), y aquí puedes ver un video promocional en japonés:

- Publicidad -

Lo último