sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

23 predicciones para la industria de los contenidos en el 2023

La plataforma Story Baker acaba de publicar un e-book colaborativo en el que 23 especialistas de 8 países realizan 23 predicciones para la industria de los contenidos en el 2023.

El libro se titula ‘Tendencias 2023: del algoritmo a los humanos’, y puede descargarse de forma gratuita llenando un formulario en este enlace.

El libro considera que el 2023 será el año en que los medios priorizarán las relaciones humanas. En el que construirán comunidades e impulsarán dinámicas incluyentes y participativas. De conversar antes que de enganchar con titulares engañosos. De co-crear antes que de imponer agendas y verdades.

Y también que los medios latinoamericanos están atrasados en ese sentido. «El ecosistema hispanoparlante de medios se ha demorado. En Estados Unidos son cada vez más los casos de medios que no se concentran en maquillar información. Puck, Axios, Grid, Semafor. Todos procuran entender y relacionarse con su comunidad antes que hacer lo que sea con tal de embarazar una cifra».

El documento tiene un total de 246 páginas y en ellas encontraremos textos sobre métricas en contenidos digitales, video vertical y publicidad, algoritmos, contenido generado por los usuarios, Tik Tok, Newsletters, Twitch, metaverso, publicidad programática, monetización, Big Data, formación periodística, y más.

- Publicidad -

Lo último