viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La app segura y gratuita para controlar tu computadora de manera remota

Controlar nuestra computadora de manera remota es algo extremadamente útil, y hay herramientas muy buenas como TeamViewer o AnyDesk que son sencillas y prácticas. Pero, si bien ofrecen versiones gratuitas, no lo son en forma completa (algunas funciones están limitadas), o para uso empresarial.

HopToDesk es una herramienta gratuita de escritorio remoto que permite a los usuarios compartir su pantalla y permitir el acceso de control remoto a sus ordenadores y dispositivos. Es gratuita tanto para uso personal como empresarial, proporciona un verdadero cifrado de extremo a extremo para todas las comunicaciones entre pares, y es de código abierto.

¿Qué se puede hacer con HopToDesk? Compartir pantalla, manejar la computadora mediante control remoto, transferir archivos y chat en vivo son las características básicas disponibles. Hay otras características más avanzadas como acceso con IP directo, listas blancas IP y conexiones proxy.

Algo muy interesante es que no es necesario instalar HopToDesk: puede ejecutarse como aplicación portátil. Por supuesto, si lo deseamos también puede instalarse, tanto en Windows, Mac o Linux.

HopToDesk también cuenta con una aplicación móvil para iOS y Android, mediante la cual puedes controlar tu computadora desde tu teléfono o tablet.

Lo último