viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La biblioteca virtual que recopila 300 recursos gratuitos para periodistas y profesionales de los medios

En colaboración con la Google News Initiative (GNI), la News Product Alliance ha creado una Biblioteca de Recursos que incluye más de 300 contenidos completamente gratuitos en español, inglés y portugués.

En la biblioteca hay artículos para periodistas, product managers, diseñadores, programadores, especialistas en marketing, engagement y otras áreas de los medios de comunicación. Todos los contenidos han sido elaborados por un equipo internacional de periodistas con experiencia en el sector.

Los contenidos abarcan desde la gestión de las partes interesadas hasta la ideación, pasando por seminarios web, libros electrónicos y artículos de noticias. La mayoría de los documentos pueden leerse en 10 minutos, aunque hay otros más extensos.

La idea es llenar un vacío identificado por la comunidad periodística: la falta de recursos centralizados para aprender más sobre la convergencia de noticias y producto. El objetivo es ayudar al desarrollo del talento en la gestión de productos en los medios de comunicación, contribuyendo a la sostenibilidad general de la industria periodística en todo el mundo.

La Biblioteca de Recursos de la NPA reúne más de 300 recursos de aprendizaje sobre el pensamiento de producto de las noticias con el fin de ayudar a la comunidad a mantenerse informada, evolucionar y aprender de las mejores prácticas del sector.

Lo último