viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un ebook gratuito con herramientas para podcasting

Jill Olmsted, docente de la Universidad Americana, acaba de publicar “Tools for Podcasting”, un libro digital gratuito, con excelentes consejos sobre software de edición, voz, secuencias de comandos y mucho más.

El podcasting es una forma dinámica de utilizar tu inteligencia y creatividad para contar historias sobre temas interesantes. Este manual proporciona instrucciones y herramientas para producir tu propio podcast, ya seas un profesional en periodismo, artes, ciencias, negocios o derecho, un activista, o simplemente alguien que tiene una historia que contar.

Esta guía práctica te ayudará a navegar por la tecnología y las mejores prácticas en un manual fácil de entender, y está diseñada para ayudar a cualquiera que quiera grabar, editar y distribuir podcasts.

El libro contiene también muchos clips de audio y video tutoriales que te guiarán a través del software de edición, entrega vocal, ideas de promoción y más. Todos los videos tienen subtítulos, e incluye una extensa sección sobre la importancia de la transcripción de podcasts para permitir el acceso a la web para el público sordo, con problemas de audición y de aprendizaje de idiomas.

Además, cada capítulo tiene objetivos de aprendizaje y ejercicios de práctica, junto con recursos adicionales sobre podcasting, desde boletines y conferencias hasta herramientas y recomendaciones de podcast.

Tools for Podcasting está disponible en varios formatos, y puede descargarse en forma gratuita aquí.

- Publicidad -

Lo último