sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mercado Libre responde al intento de golpe de Estado con un descuento del 99% en la Constitución de Brasil

El 8 de enero de 2023, partidarios del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro irrumpieron en el Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial del país. Rechazando los resultados legítimos de las elecciones, los bolsonaristas exigieron un golpe de Estado.

En respuesta a su intento fallido pero inquietante, el mayor minorista en línea del país, Mercado Livre, presentó una oferta especial: los clientes pueden comprar una copia de la Constitución Federal de Brasil con un descuento del 99%. La oferta está limitada a una compra por residente, utilizando el código promocional DEMOCRACIA.

Así lo anunció la cuenta de Twitter de Mercado Livre: «Creemos en la libertad. Pero es imposible ser libre sin democracia. Por lo tanto, proporcionamos ediciones de la Constitución Federal por un valor simbólico, para que los brasileños puedan tener acceso a uno de los pilares de la democracia. Compra con cupón DEMOCRACIA.»

En una sociedad fragmentada y polarizada, las marcas se posicionan cada vez más. Y los consumidores esperan que lo hagan. Al ofrecer la Constitución brasileña a un precio simbólico, Mercado Livre subraya la importancia de la democracia y recuerda a los ciudadanos sus valores comunes.

Los clientes de Mercado Livre respondieron con fuerza, y el minorista se quedó rápidamente sin constituciones impresas. En sus redes sociales, la empresa compartió un enlace a la versión en línea de la Constitución y prometió que pronto volvería a tener existencias de la versión en papel.

- Publicidad -

Lo último