viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

10 trucos de YouTube que deberías conocer (Parte 1)

Aunque YouTube sigue siendo el principal sitio de videos en la web, probablemente no pienses mucho en personalizarlo. Pero tanto si sos un usuario casual, como si ves videos online todos los días, hay muchas formas de modificar YouTube.

Una categoría importante de estos cambios son las URL especiales de YouTube. A continuación detallamos algunos trucos de URL para ayudarte a mejorar el servicio:

1- Enlace a cualquier parte de un video

Generalmente, cuando copiás un link a un video de YouTube, comienza desde el principio. Si lo que querés es mostrarle a alguien solo una parte de un video, u omitir una introducción larga, podés adjuntar una marca de tiempo a la URL para iniciarla en ese momento.

Podés  hacer esto de dos maneras. Al agregar manualmente &t=YmXXs al final de la URL de un video, lo configurará para que comience con Y minutos y XX segundos. Podés omitir minutos, o usar solo segundos, como 90s por un minuto y medio. Como este video:

youtube.com/watch?v=qajUDQXuZgk

Podés compartir 90 segundos usando esta URL:

youtube.com/watch?v=qajUDQXuZgk&t=1m30s

Si no querés utilizar el método manual, pausá el video en el momento en que queréss compartirlo, hacé clic con el botón derecho, y elegí “Copiar la URL del video en el momento actual”.

 

2- Bucle infinito de video

YouTube es un gran lugar para escuchar música, especialmente bandas sonoras para estudiar. Si te gusta una canción y querés  escucharla una y otra vez, podés agregar un repetidor en la URL de youtube. Esto abrirá el video en YouTubeRepeater.com, que reproduce el video por vos.

Así que cambiá esta URL:

youtube.com/watch?v=TcNEkXWrPNA

A esta otra:

youtuberepeater.com/watch?v=TcNEkXWrPNA

Podés ajustar la reproducción usando las opciones debajo del video, si queréss comenzar o terminar en diferentes puntos. Para hacer esto sin cambiar la URL, simplemente hacé clic con el botón derecho en cualquier video de YouTube, y activá la opción “Bucle”.

 

3- Evita las restricciones de edad

YouTube tiene restricciones de edad en ciertos videos que están marcados como que contienen contenido para adultos. Si no tenés una cuenta de YouTube, o no tenés ganas de iniciar sesión para ver una, podés realizar un pequeño truco para evitar el inicio de sesión.

Tomá una URL de YouTube para un video restringido como este:

youtube.com/watch?v=wvZ6nB3cl1w

Simplemente añadí gen delante de youtube, como se muestra aquí:

nsfwyoutube.com/watch?v=wvZ6nB3cl1w

El video se abrirá en una nueva página, que no presenta restricción de edad.

 

4- Saltear cierta cantidad de la intro

Al igual que el truco que te permite elegir el momento de inicio, también podés optar por omitir una cierta cantidad de segundos al inicio del video. No podés especificar minutos con este, así que usá 90 (segundos) para un minuto y medio.

Entonces, para saltar los primeros 30 segundos de este video:

youtube.com/watch?v=qajUDQXuZgk

Agregá &start=30 al final de la URL y obtendrás esto:

youtube.com/watch?v=qajUDQXuZgk&start=30

Es similar a la temporización, pero es un poco más rápido de escribir, y no requiere que recuerdes una cierta marca de tiempo.

- Publicidad -

Lo último