martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo evitar que cualquier aplicación use datos móviles en Android

Muchos operadores de telefonía celular ofrecen planes de datos ilimitados. Pero estos planes suelen ser costosos y no están disponibles en todo el mundo. Eso significa que la mayoría de nosotros todavía tenemos que estar al tanto de la cantidad de datos que usamos cada mes.

Algunas aplicaciones absorben los datos con regularidad, incluso cuando no están en uso. Afortunadamente, Android proporciona una forma de evitar que cualquier aplicación use datos en segundo plano.

 

Opción incorporada de Android para restringir datos de fondo

Ir a Configuración> Redes e Internet> Uso de datos para administrar tu uso de datos. Aquí puede verse la cantidad de datos que utilizaste, y limitar la cantidad que consumas en el futuro.

Una opción posible es deshabilitar por completo los datos móviles, pero por lo general, esto solo es necesario en circunstancias específicas, como cuando utilizaste más de lo que permite tu plan.

Para evitar que eso suceda en primer lugar, seleccioná Advertencia y límite de datos.

Digamos que tu plan se limita a 5GB al mes. Podés establecer el límite en 5 GB, y tus datos móviles se apagarán automáticamente cuando llegues a ese umbral. Esta función también te permite configurar una advertencia cuando te acercás al máximo.

- Publicidad -

Lo último