martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo usar Tweetdeck para facilitar las investigaciones periodísticas

TweetDeck es una aplicación de panel de redes sociales creada para ayudar a administrar cuentas de Twitter. Sin embargo, los usos de Twitter al usar esta plataforma aumentan tus oportunidades como periodista de investigación. Encontrar tu camino en TweetDeck puede ser confuso, especialmente si nunca lo has usado. En esta nota intentaremos ayudarte a navegarlo de la manera más simple.

 

Las columnas y sus beneficios

A medida que te embarcas en tu viaje al mundo de TweetDeck, lo primero que notarás es la cantidad de columnas en la pantalla. No te sientas abrumado por el exceso de flujos de información, aquí es donde sucede la magia.

La flexibilidad para agregar tantas columnas como desees para seguir múltiples hashtags, personas, fuentes de noticias y más, permite un consumo de datos más rápido. Esto, en comparación con el uso Twitter en su forma original, puede parecer demasiada información para leerla a la vez. Sin embargo, cada columna de tu página de inicio se actualiza en tiempo real. Esto significa que los tuits pueden fluir libremente a través de las columnas a medida que se publican, manteniéndote actualizado de la manera más rápida y eficaz.

Si estás tratando de investigar varias cosas a la vez, TweetDeck es extremadamente útil, ya que ayuda a leer varias fuentes de manera simultánea.

 

Agrega filtros a tus tuits vertiginosos

Si sientes que tus columnas se mueven demasiado rápido y muestran tuits que pueden o no ayudarte, ¡siempre puedes filtrar lo que te gustaría ver!

Es posible que desees seguir un cierto hashtag, pero solo en tuits de autores específicos sobre el tema, ¡ahora puedes hacerlo! Tu columna y feed se pueden filtrar por contenido y, además, por ubicación, autores, engagement y medios. Esto permite una forma de investigación más refinada, al considerar las evaluaciones de tu título o información para cubrir una historia específica. Los filtros tienen muchas ventajas, y simplifican las veloces columnas para ti.

 

Programar los tuits

¿Alguna vez quisiste publicar algo en un momento específico (después de un evento, noticia u otras historias en el diario) pero no has podido por alguna razón? TweetDeck te da la opción de programar tus tuits para la fecha y hora de tu preferencia. Simplemente haz clic para publicar un nuevo tuit y desplázate hacia abajo para programarlo cuando quieras.

El tiempo juega un papel importante en nuestras carreras y en nuestra vida como periodistas… Sufrimos limitaciones con los plazos de entrega, y la constante necesidad de estar al tanto de nuestra especialidad. Equilibrar las redes sociales en medio de esto usando esta función puede simplemente ayudar a que tu día sea un poco más organizado.

 

Refinar tus búsquedas

Si lees los consejos de búsqueda en la configuración de TweetDeck, encontrarás una variedad de tips que permiten una búsqueda refinada. Los consejos varían y permiten buscar tuits específicos, tuiteados por cuentas específicas, lo que hace que el proceso de investigación sea relativamente más fácil.

Los consejos anteriores muestran una variedad de combinaciones para encontrar tuits con números específicos de me gusta, retuits, respuestas y más. Esta característica en el panel de TweetDeck es otra herramienta útil para el periodismo, y es garantía de ayuda si recién comienzas a usarlo.

Vía

- Publicidad -

Lo último