martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Lanzan los primeros pantalones con airbag para andar en moto

La empresa sueca Mo’cycle acaba de anunciar los primeros jeans con airbag del mundo, que ofrecen protección contra impactos para la parte inferior del cuerpo de los motociclistas en caso de accidente.

Fabricados con Armalith, un tejido especial de aspecto y tacto similares a los de la tela de jean real, pero en realidad repelente al agua y resistente a la abrasión, los jeans inflables llevan incorporados airbags que se activan en caso de accidente de moto para proteger la parte inferior del cuerpo del motociclista.

«Es revolucionario utilizar la tecnología del airbag para proteger el primer hueso de la columna vertebral, porque las lesiones de columna son las que paralizan a los motociclistas», afirma Mo’cycle, que añade que, además del coxis, sus pantalones especiales protegen los muslos, las caderas y la parte posterior del torso. Al igual que los pantalones de moto normales, también incorporan rodilleras protectoras.

Una característica importante de los jeans con airbag Mo’cycle es que son totalmente reutilizables. Incluso si los airbags se disparan, pueden desinflarse y conectarse a otra bomba de aire comprimido. El gatillo de los airbags debe engancharse a la moto para que, cuando el motociclista se caiga, el gatillo se separe de los pantalones y los airbags se activen al instante. El gatillo requiere una fuerza de 40 kilos para soltarse, lo que evita que los airbags se activen por error.

El precio de estos jeans no es para nada económico: 499 dólares. En este video podés ver a los pantalones en funcionamiento:

- Publicidad -

Lo último