viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

GiveDirectly, la ONG que reparte dinero a las personas que lo necesitan

GiveDirectly es una organización sin fines de lucro fundada en 2009 que busca abordar la pobreza extrema mediante la entrega directa de dinero a personas necesitadas. La organización opera en varios países africanos, incluyendo Kenia, Uganda, Ruanda y Malawi, y ha entregado más de $500 millones de dólares a más de un millón de hogares hasta la fecha. Es la organización sin fines de lucro de más rápido crecimiento en el mundo.

Dado que muchos habitantes de zonas rurales no tienen teléfonos móviles, GiveDirectly les proporciona teléfonos móviles muy sencillos que normalmente cuestan 14 dólares. Estos se descuentan de su subvención en efectivo.

La idea detrás de GiveDirectly es simple pero efectiva. En lugar de proporcionar alimentos, vivienda, educación o servicios de salud directamente, la organización proporciona transferencias de efectivo directamente a las personas necesitadas. El dinero se entrega sin condiciones, lo que significa que las personas pueden usarlo de la manera que consideren más beneficiosa para ellas y sus familias.

Ventajas y defectos

El concepto central de GiveDirectly tiene varias ventajas. En primer lugar, permite a las personas tener el control total sobre su propio destino. En lugar de depender de las decisiones de otros, las personas pueden tomar decisiones informadas y tomar medidas para mejorar su situación financiera. Esto, a su vez, puede ayudar a fomentar un sentido de empoderamiento y autoestima.

En segundo lugar, la entrega directa de efectivo puede ser una forma muy efectiva de combatir la pobreza extrema. En muchos casos, las personas que viven en la pobreza extrema no tienen acceso a recursos financieros significativos y, por lo tanto, no pueden invertir en oportunidades que podrían ayudarles a salir de la pobreza. Al proporcionar una transferencia de efectivo directamente, GiveDirectly puede ayudar a estas personas a superar este obstáculo y acceder a recursos financieros significativos.

En tercer lugar, la entrega directa de efectivo puede ser una forma muy eficiente de entregar ayuda a las personas necesitadas. A diferencia de otros enfoques que pueden requerir una gran cantidad de recursos, personal y tiempo para implementar, la entrega directa de efectivo puede ser mucho más simple y directa. Esto puede reducir significativamente los costos y el tiempo necesarios para proporcionar ayuda.

Por supuesto, hay algunos posibles inconvenientes de este enfoque. Una preocupación común es que las personas que reciben transferencias de efectivo directas pueden no usar el dinero de manera responsable, pero la investigación de la propia organización benéfica indica que la mayor parte se destina a alimentos, gastos médicos y de educación, bienes duraderos, mejoras del hogar y eventos sociales.

¿Es perfecto el sistema? No. Existen posibilidades de fraude y coacción, pero para minimizar estos riesgos, GiveDirectly emplea a funcionarios de campo que se reúnen cara a cara con los receptores, así como a un equipo de gestores telefónicos y auditores internos que hacen un seguimiento de los informes de irregularidades.

En general, GiveDirectly es una organización innovadora y efectiva que está abordando la pobreza extrema de una manera nueva y emocionante. Al proporcionar transferencias de efectivo directamente a las personas necesitadas, la organización está ayudando a empoderar a las personas, combatir la pobreza extrema y proporcionar ayuda de manera más eficiente y efectiva.

- Publicidad -

Lo último