jueves 23 de mayo de 2024
Lo mejor de los medios

La web que genera música original y libre de derechos

La música libre de derechos es algo muy preciado por los creadores de contenido, que buscan insertar sonidos en videos o podcasts sin tener reclamos por copyright.

Para esto existen distintas soluciones, siendo la más tradicional de ellas las webs que alojan música libre de derechos. Pero en la era de la Inteligencia Artificial surgió una nueva alternativa: Beatoven.ai, la web que no aloja música libre, sino que directamente la crea.

Beatoven.ai usa Inteligencia Artificial para componer música a partir de un estado de ánimo, y utilizarla es muy sencillo. Primero debemos iniciar sesión (creando una cuenta o usando Google) y ya podemos «Crear una nueva canción».

Esto se hace eligiendo un título, una duración (hay un máximo de 15 minutos, que es más que suficiente), y el tempo (lento, medio o rápido). El siguiente paso es elegir un estilo musical: desde pop, indie, hip hop y electrónica, hasta Rnb, cinemáticas, o música ambiental . Después debemos elegir la emoción, que es la parte más importante: hay 16, entre las que se encuentran tristeza, calma, alegría, miedo, enojo, triunfo, depresión, inspiracional, tensión, y más.

Luego hay que esperar un par de minutos mientras la música es creada. Y listo, eso fue todo lo que hizo falta y ya tenemos la música con la duración, el tempo y el estilo deseado, que podemos usar libremente en lo que necesitemos.

Beatoven ofrece una versión gratuita que ofrece hasta 15 minutos de descargas gratuitas por mes. El plan pro cuesta 20 dólares mensuales y permite descargar 60 minutos.

Lo último