jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Nueva tendencia en la moda: la ropa anti-cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad se encuentran ya en todas partes. Y esto generó el lanzamiento de proyectos tan interesantes como curiosos como la ‘ropa anti-cámara’. Se trata de prendas de vestir que ciegan o confunden a las cámaras para que no puedan reconocer a las personas.

Hay varios proyectos diferentes. Incluso algunos que puede fabricar uno mismo en la comodidad de su hogar, como Camera-Shy Hoodie. Se trata de un buzo al que se le colocan LEDs infrarrojos que ciegan a las cámaras con visión nocturna: logran sobreexponer las lentes de las cámaras y eso les genera una pérdida en su definición. Al ser infrarrojos, son invisibles para los ojos humanos: solo ‘molestan’ a las cámaras.

Otro ejemplo es el de la empresa Capable.designe, que lanzó una colección de ropa diseñada para engañar a las cámaras. El algoritmo de estas prendas obstaculiza las capacidades del software de reconocimiento de objetos, haciendo que no reconozca a la persona que lleva esta prenda. En su lugar, el software confunde a la persona con una cebra o una jirafa. Eso sí: el precio es una absoluta locura. ¿Cuánto cuesta este suéter? 420 euros.

Otra empresa llamada Adversarial Fashion ideó algo similar, aunque sin animales. Estas prendas convencen a la cámara de que eres un auto. El precio es mucho más bajo que el anterior: 70 dólares la prenda.

- Publicidad -

Lo último