martes 21 de mayo de 2024
Lo mejor de los medios

Un labrador se convierte en el primer perro tratado por adicción al alcohol

Los veterinarios de Plymouth, Reino Unido, se apresuraron a salvar la vida de un labrador retriever alcohólico que se había vuelto adicto al alcohol porque su difunto dueño no paraba de dejar sus bebidas fuera durante la noche.

Coco, un cruce de labrador de dos años, estuvo a punto de perder la vida y pasó un mes en cuidados intensivos tras volverse adicto al alcohol. El personal del Woodside Animal Welfare Trust de Plymouth, Devon, rescató a Coco y a otro perro tras fallecer su dueño, pero no tenían ni idea de los problemas que tenían los dos canes.

Resultó que ambos eran adictos al alcohol, ya que se habían acostumbrado a la bebida tras años de disfrutar de botellas abiertas que su difunto dueño dejaba en el patio antes de irse a dormir. La adicción era tan grave que el otro perro falleció durante el periodo de abstinencia y el propio Coco tuvo que ser sedado durante cuatro semanas.

«Estamos muy agradecidos de estar ya fuera de peligro y de que Coco haya dejado toda la medicación y empiece a comportarse como un perro normal», escribió el personal del refugio canino en Twitter. «Todavía no está listo para ser adoptado y aunque físicamente parece haberse recuperado, mentalmente todavía está muy ansioso a veces».

El Woodside Animal Welfare Trust dijo que Coco había estado con ellos durante más de un mes antes de requerir cuidados intensivos por su adicción al alcohol, añadiendo que se sentía mucho mejor ahora, gracias a los cuidados del personal.

«No hay duda de que esto ha marcado la diferencia en su recuperación y bienestar general», declaró la protectora de animales. «Nadie conoce los detalles de cómo estos perros llegaron a la situación con el alcohol, pero sí sabemos que sin nuestros cuidados Coco probablemente no habría sobrevivido a esta desgarradora experiencia».

Coco está en camino de vencer la adicción al alcohol, pero aún tiene pasos que dar para completar su viaje de rehabilitación, antes de estar listo para la adopción.

Lo último