miércoles 29 de mayo de 2024
Lo mejor de los medios

¿Cómo gana dinero el New York Times?

Cuando se trata de contenidos accesibles y de calidad, ya sean de entretenimiento o informativos, los consumidores suelen estar dispuestos a pagar por ellos.

Siguiendo el precedente de la industria musical, muchos medios de comunicación también han buscado la manera de pasar a un modelo de monetización digital de pago. En los últimos diez años, The New York Times, uno de los medios de comunicación más emblemáticos y leídos del mundo, ha transformado su modelo de ingresos para adaptarse a esta tendencia.

Este gráfico de utiliza los informes anuales de The New York Times Company para visualizar cómo esta transición aparentemente sencilla ayudó a la organización a adaptarse a la era digital.

El NY Times siempre ha sido uno de los periódicos de mayor tirada del mundo. Antes de lanzar su modelo de suscripción digital, obtenía la mitad de sus ingresos de la publicidad impresa y en línea.

El resto de sus ingresos procedía de la circulación y de otras vías, como licencias, referencias, impresión comercial, eventos, etcétera. Pero después de que los ingresos anuales cayeran en más de 500 millones de dólares entre 2006 y 2010, algo tenía que cambiar.

En 2011, el NY Times lanzó su nuevo modelo de suscripción digital y puso algunos de sus artículos en línea tras un muro de pago. Apostó a que los consumidores estarían dispuestos a pagar por contenidos de calidad.

Y aunque tuvo un comienzo difícil, con los ingresos procedentes de la circulación impresa y la publicidad disminuyendo lentamente y algunos consumidores frustrados porque el contenido que antes estaba disponible ahora era de pago, sus ingresos a través de las suscripciones digitales comenzaron a aumentar.

Tras el lanzamiento de las suscripciones digitales en 2011, los ingresos ascendieron a 47 millones de dólares en su primer año. En 2022 habían ascendido a 979 millones de dólares y representaban el 42% de los ingresos totales.

¿Por qué pagan los lectores por las noticias?
Más de la mitad de los adultos estadounidenses están suscritos a las noticias en algún formato. Entre ellos se cuentan, sorprendentemente, cuatro de cada diez menores de 35 años.

Una de las principales razones que se aducen para ello es la coherencia de las publicaciones a la hora de cubrir diversos temas informativos.

Y dada la popularidad del NY Times, no sorprende que recientemente se haya situado como la suscripción de noticias más popular.

 

Lo último