viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El sitio web que te permite emular una PC antigua a la perfección

Emupedia ofrece la posibilidad de recordar y disfrutar de una computadora de los ’90 desde la comodidad de tu PC moderna. Todo comienza eligiendo un sistema operativo: Windows 95, Windows 98 o Windows Millennium Edition.

Tras nuestra elección empieza la pantalla de carga y en pocos segundos ya estaremos en nuestro escritorio antiguo repleto de programas, que van desde Clippy, Winamp y Notepad hasta Paint y DOSBox.

También hay algunos programas y sitios modernos que no existían en esos tiempos, pero que son presentados con estilo retro como YouTube, TikTok, Discord y Minecraft.

Pero lo que más abunda, sin duda alguna, son los juegos clásicos: solitario, buscaminas, pinball, SkiFree, Mario, Zelda, Lemmings, Prince of Persia, Wolfenstein 3D, Doom, Quake, Half-Life, Diablo 1, Command and COnquer, Worms Armageddon y Unreal Tournament son solo algunos de los que podemos encontrar.

El objetivo de Emupedia (Enciclopedia de la emulación) es servir de centro de metarecursos y comunidad sin ánimo de lucro para aquellos interesados principalmente en la conservación de videojuegos y la historia de la informática, cuyo objetivo es recopilar, archivar y conservar digitalmente juegos y software para ponerlos a disposición en línea accesibles mediante una interfaz de usuario fácil de usar que simula varios sistemas operativos retro con fines educativos.

Su uso es completamente gratuito y lo mejor es que no hay que registrarse y todas las aplicaciones funcionan súper rápido.

- Publicidad -

Lo último