lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La guía definitiva para medios que buscan implementar un plan de membresía

Los programas de membresía son una de las grandes novedades de los medios de comunicación de los últimos años. Pero implementar un proyecto semejante no es tarea sencilla y son muchas las cuestiones a tener en cuenta.

Para ayudar a los medios en ese complejo proceso nació el sitio ‘The Membership Guide‘, que ofrece consejos prácticos y tácticos sobre el diseño e implementación de estrategias y flujos de trabajo de membresía.

El sitio tiene un manual muy completo que va desde definiciones de membresía y propuestas de valor hasta investigaciones de audiencia, planificación, los recursos tecnológicos necesarios, el diseño del programa de membresía y su lanzamiento.

También hay información importante sobre las métricas de la membresía, cuál es el crecimiento esperado, cómo trabajar en la retención y desarrollar una cultura de miembros.

También cuentan con decenas de casos de estudio de distintas partes del mundo. Allí se puede leer sobre la experiencia de otros medios para conseguir nuevas fuentes de ingresos, crear una comunidad de lectores, llegar a más usuarios, superar los estancamientos en suscriptores, y mucho más.

Lo último