sábado 4 de mayo de 2024
Lo mejor de los medios

La nueva cámara que rediseña un secreto artístico centenario del arte

La cámara lúcida es un dispositivo óptico utilizado por los artistas para dibujar. Su primera versión fue patentada por William Hyde Wollaston en 1806, pero hay indicios de que los orígenes de este aparato se remontan nada menos que a 1611.

Hace 10 años, el artista y diseñador Pablo García creó NeoLucida, una versión moderna de esta herramienta de dibujo centenaria.

Y ahora está realizando una campaña de Kickstarter para juntar fondos para un nuevo modelo: NeoLucida Plus, que promete ofrecer una experiencia óptica completamente rediseñada y accesorios integrados totalmente nuevos tanto para principiantes como para artistas experimentados.

Para utilizar este dispositivo, los artistas miran a través de un pequeño prisma que crea un reflejo fantasma de la escena que tienen delante. En lugar de dibujar a mano alzada, el dispositivo permite a los usuarios calcar una imagen y crear fácilmente dibujos precisos y proporcionados.

¿Qué hay de nuevo en la NeoLucida Plus? El prisma de precisión se ha rediseñado por completo para ofrecer una imagen fantasma compacta pero brillante.

El precio de NeoLucida Plus es de 75 dólares y se espera que el lanzamiento ocurra en octubre 2023. Ofrecen envío a cualquier parte del mundo. También hay una versión Deluxe que cuesta 130 dólares.

Lo último