domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una app que conecta a los niños con la naturaleza

Los niños hiperconectados están perdiendo el contacto con la naturaleza, porque no pasan suficiente tiempo al aire libre. Y esto no es bueno para su desarrollo. Pero, ¿y si pudieran obtener los beneficios de estar en la naturaleza sin dejar de lado sus teléfonos?

Seek es una excelente aplicación para familias que quieren pasar más tiempo explorando la naturaleza juntos. La nueva app ayuda a identificar plantas y animales, y contribuye a la ciencia ciudadana publicando sus hallazgos.

A partir de millones de observaciones de vida silvestre, Seek muestra listas de los insectos, aves, plantas, y anfibios más comúnmente registrados en tu área.

Su uso es muy sencillo. Escanea el entorno con la cámara Seek para identificar organismos utilizando el árbol de la vida. También puedes agregar diferentes especies a tus observaciones, y aprender todo sobre ellas en el proceso.

A la manera de Pokémon Go, donde los chicos salían al exterior y hacían ejercicio buscando pokemones para capturar, los niños que utilizan la aplicación pueden ganar insignias para diferentes tipos de criaturas y otros seres vivos que identifiquen.

El grupo iNaturalist detrás de la aplicación es una iniciativa conjunta de la Academia de Ciencias de California y la National Geographic Society. La aplicación se creó con el apoyo de Our Planet en Netflix, WWF, HHMI Tangled Bank Studios y Visipedia.

iNaturalist también está compilando una lista de plataformas de observación de biodiversidad y redes sociales similares.

Seek es gratis para dispositivos Apple y Android, y no requiere registro.

Lo último