miércoles 22 de mayo de 2024
Lo mejor de los medios

La herramienta que permite enviar mensajes de voz en Gmail

Los mensajes de voz son muy utilizados hoy en día por millones de personas. Pero siempre en nuestro teléfono celular: enviar mensajes de voz en la computadora resulta algo bastante inusual y extraño.

Con la idea de que esto no debería ser así nació MicDrop, una extensión gratuita para Google Chrome que permite enviar mensajes de audio en Gmail con apenas un par de clicks.

Lo primero que hay que hacer es agregar la extensión a nuestro navegador. El segundo paso es iniciar sesión con nuestra cuenta de Google. Y listo, ya podremos grabar, enviar y reproducir mensajes de audio en Gmail.

Para hacerlo, debemos crear un mensaje nuevo, clickeando «Redactar» en Gmail. Y allí veremos que aparece un botón azul que antes no estaba: es el botón de MicDrop. Al pulsarlo notaremos que aparece el tradicional ícono del micrófono, y si lo apretamos podemos grabar nuestro mensaje de voz.

Cuando recibas un mensaje de correo electrónico de MicDrop, podrás reproducir el mensaje de audio y responder sin salir de Gmail. Sin archivos adjuntos, archivos o software complicado. Sólo tienes que pulsar el botón de reproducción.

Este video explica todo el proceso:

Lo último