martes 25 de junio de 2024
Lo mejor de los medios

Usan Inteligencia Artificial para imaginar cómo se verían hoy los nietos desaparecidos

Una cuenta de Instagram llamada IAbuelas comparte fotos generadas con Inteligencia Artificial que buscan imaginar cómo podrían verse actualmente los nietos desaparecidos, nacidos entre 1976 y 1983.

IAbuelas es un proyecto personal, no oficial y que no depende ni tiene vínculo alguno con la organización de Abuelas de Plaza de Mayo.

La cuenta de Instagram ya ha publicado más de 60 fotos con los posibles rostros actuales de las nietas y nietos desaparecidos, además de fotos e información de sus padres. En este momento es una cuenta cerrada por lo que, para acceder a su contenido, hay que seguirla.

Las imágenes fueron creadas utilizando Midjourney, a partir de fotos antiguas de los padres de los nietos buscados. En algunos casos no se sabe si la persona nació hombre o mujer, y hay fotos para ambas opciones.

El sitio puede despertar curiosidad o interés, en tiempos donde la Inteligencia Artificial no para de crecer, pero no tiene un caracter científico, ni hay que pensar que las fotos son exactas.

Lo último