jueves 21 de septiembre de 2023
Cursos de periodismo

Lanzan una campaña para darle clases de conducir a personas con síndrome de Down

En Brasil hay 74 millones de conductores de automóviles. Pero sólo dos con síndrome de Down. Para aumentar esa cifra, el gigante del alquiler de autos Localiza ha lanzado una campaña llamada Autoescola Xtraordinária.

La iniciativa pagará a 30 personas con síndrome de Down para que tomen clases de conducir y obtengan el carnet, dándoles la libertad y autonomía que millones de conductores dan por sentadas.

Aunque la ley brasileña no prohíbe a las personas con discapacidad intelectual obtener el carnet de conducir, los prejuicios sociales pueden interponerse en su camino, y muchas personas pueden haber asumido erróneamente que conducir no es una opción para ellos.

Localiza, la principal empresa de alquiler de vehículos de Sudamérica, se asoció con miembros del Instituto Mano Down para desarrollar Autoescola Xtraordinária. El programa está abierto a cualquier persona con discapacidad intelectual que tenga 18 años o más, sepa leer y escribir y «sueñe con conducir».

Al reconocer el potencial de las personas con discapacidad intelectual para convertirse en conductores competentes, Localiza aborda un vacío social. La iniciativa de la marca refuerza la importancia de la independencia y la movilidad para todos, encarnando la filosofía de la marca de que el mundo avanza cuando todos pueden avanzar.

La inclusión en la conducción hace algo más que fomentar la independencia individual: simboliza el compromiso de hacer que la sociedad sea más diversa, equitativa y accesible.

- Publicidad -

Lo último