martes 30 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Así es la Inteligencia Articial que fabrica memes

Los memes son la forma de humor más popular en las redes sociales. Y en Internet hay muchas webs para ayudarnos a crear los nuestros.

Supermeme.ai es una de ellas y ofrece varias opciones: desde plantillas con los memes más populares hasta un creador de memes en el que subimos la imagen que queremos y podemos editar el texto. Aunque esas opciones están bien, tampoco son tan novedosas: existen muchos sitios para crear memes de esta manera como ‘Meme Generator‘.

La alternativa que resulta más sorprendente y la que diferencia a Supermeme.ai es la de poder crear memes con Inteligencia Artificial. Esto se puede hacer de dos maneras: en la primera escribimos una frase o tema y la IA elegirá la imagen y también el texto del meme. En la segunda opción, podemos navegar un amplio catálogo de memes, elegir una imagen específica, ingresamos una frase o tema, y la IA generará diferentes versiones de memes, pero todos con la imagen seleccionada.
Supermeme

Por el momento la calidad de los resultados es bastante dispar: hay memes buenos y también otros bastante malos. Tampoco se puede pretender que la Inteligencia Artificial imite a la perfección el sentido del humor de los humanos (¡y eso es una buena noticia para la humanidad!).

La web soporta 110 idiomas, entre los cuales por supuesto está el español. Hay que elegir un idioma de entrada y otro de salida, y pueden ser distintos: es decir, podemos escribir un texto en inglés y obtener como resultado un meme en español, o viceversa.

Supermeme

Supermeme.ai ofrece una versión gratuita que permite generar 20 memes por mes. También cuentan con versiones pagas de 10 y 25 dólares que ofrecen más funcionalidades.

En este video podemos ver a Supermeme.ai en acción:

Lo último