sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La mayoría de los estadounidenses está a favor de restringir la información falsa y los contenidos violentos en Internet

La mayoría de los estadounidenses opina que tanto el gobierno como las empresas tecnológicas deberían tomar medidas para restringir la información falsa y los contenidos extremadamente violentos en Internet. Sin embargo, hay más apoyo a que las empresas tecnológicas moderen este tipo de contenidos que a que lo haga el gobierno federal, según una nueva encuesta del Pew Research Center.

Pew Research Center

Este gráfico de barras muestra que el apoyo a que el gobierno de EE.UU. y las empresas tecnológicas restrinjan la información falsa en Internet ha aumentado constantemente en los últimos años. Por ejemplo, la proporción de adultos estadounidenses que dicen que el gobierno federal debería restringir la información falsa ha aumentado del 39% en 2018 al 55% en 2023.

Y esta cifra crece hasta el 65% de los estadounidenses en el que caso de que sean las empresas tecnológicas las que moderen la información falsa en línea. Estos porcentajes han aumentado desde 2018.

Este aumento del apoyo se produce en medio de debates públicos sobre la regulación del contenido en línea y casos judiciales que analizan cómo las empresas tecnológicas moderan el contenido en sus plataformas.

Además, las empresas tecnológicas han comenzado a eliminar algunas restricciones de contenido que habían impuesto en respuesta a la desinformación sobre la pandemia COVID-19 y las elecciones de 2020.

Dicho esto, la cantidad de gente que ha oído hablar de los debates en torno al papel que debe desempeñar el gobierno en la regulación de las principales empresas tecnológicas ha disminuido en los últimos dos años. En 2021, el 51% de los adultos estadounidenses afirmaron haber oído hablar al menos bastante sobre este tema, frente al 39% actual.

Los estadounidenses apoyan aún más que las empresas tecnológicas (71%) y el gobierno de los Estados Unidos (60%) restrinjan el contenido extremadamente violento en línea.
En cuanto a la segmentación partidaria, los demócratas apoyan más que los republicanos que las empresas tecnológicas y el gobierno de Estados Unidos restrinjan el contenido extremadamente violento y la información falsa en línea. La brecha partidista en el apoyo a la restricción de la información falsa ha crecido sustancialmente desde 2018.

Vía

Lo último