sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El baño público más hermoso del mundo

En el sexto piso de un centro comercial chino se encuentra uno de los baños públicos más lujosos e impresionantes. Para muchos, es el baño público más bonito del mundo.

Diseñado por X+Living, una firma de arquitectura con sede en Shanghai, está situado en el sexto piso del centro comercial Deji Plaza en Nanjing, China.

«Un baño en un centro comercial es un espacio público abierto a todos. Acomoda a las personas en su ajetreada vida urbana y les ofrece un espacio para tomar un respiro o reorganizarse», dijo su diseñadora Li Xiang. «Durante el proceso creativo, no quiero diseñarlo como un espacio solo funcional, por eso sugerimos poner más énfasis en su planificación estética, inesperado para un centro comercial. De ahí surgió el concepto de Jardín Santuario».

Hay tanto que ver en este baño, desde geometría abstracta y formas inspiradas en flores e insectos hasta sillas de tocador mullidas y su especial cuidado en la iluminación, que es difícil definir el estilo de diseño, pero sin duda es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en los baños públicos en general y en baños de centros comerciales en particular.

«Hemos integrado muchísimos detalles funcionales que pueden aportar gran comodidad a los visitantes», afirma la diseñadora, «la integración es suave e imperceptible, pero puede aportar a los visitantes sorpresas y comodidad durante su uso».

Li también utilizó puertas automáticas de inducción para el aseo accesible y adoptó luces más suaves en la sala de lactancia para crear un ambiente más cómodo para los niños.

Lo último