domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La campaña brasileña que le paga a las mujeres para que obtengan la licencia de conducir

La obtención de la licencia de conducir, o CNH (Carteira Nacional de Habilitação), como se conoce en Brasil, ha sido durante mucho tiempo un rito de iniciación para los jóvenes adultos.

Pero sólo el 35% de los permisos de conducir brasileños válidos están en manos de mujeres. ¿Una de las principales causas de esta disparidad? Las limitaciones financieras.

Para hacer frente a esa barrera económica, Chevrolet Brasil está apoyando al Instituto Plano de Menina para ayudar a cientos de mujeres a obtener el permiso de conducir.

Con una donación de 1 millón de reales, el fabricante de automóviles permitirá que 170 niñas y mujeres de entornos desfavorecidos obtengan su CNH de forma gratuita. Pueden solicitar la ayuda las brasileñas mayores de 18 años que se identifiquen como mujeres.

Chevrolet también está haciendo un llamamiento a otras marcas y particulares para que participen en la campaña de crowdfunding #ElasNaDireção, con una recaudación total de 1,1 millones de reales.

La asociación de Chevrolet con el Instituto Plano de Menina pretende conseguir algo más que el acto de conducir. Al ayudar a las mujeres a superar las barreras financieras para obtener sus licencias, la iniciativa toca temas más profundos en torno a la independencia y la elección.

Una licencia de conducir no sólo proporciona un medio de transporte adicional, sino que también representa un mayor control sobre la propia vida. Al fin y al cabo, la movilidad tiene importantes implicaciones para el empleo y otras oportunidades vitales, y no poder desplazarse agrava la desigualdad económica y de género existente.

Lo último