lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El regreso anticipado de «Los Simuladores»

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7029

🇦🇷 Argentina

El tributo representa $ 1,4 billones de pesos por año. El mayor movimiento económico y la reciente extensión del impuesto PAIS a las exportaciones podrian cubrir ese monto.

Al anunciar el nuevo piso de Ganancias, el ministro candidato pidió consumir antes de comprar dólares. Y ante la olla a presión que representan las Leliqs, asesores de Milei proponen bajar abruptamente esa tasa de interés. Pero esa salida impactaría muy fuerte en el tipo de cambio.

🌎Mundo

La decisión unilateral de Buenos Aires abrió una crisis diplomática sin precendentes. Asunción solicita un arbitraje internacional

A menudo, un enemigo común puede acercar a los líderes, y eso es lo que ocurre con Putin y Kim. El suyo es un matrimonio hecho, si no en el cielo, ciertamente en las realidades geopolíticas de 2023.

💡Ciencia y Tecnología

Es el juicio por monopolio más importante de la era internet, pero también el último de una serie de enfrentamientos entre corporaciones tecnológicas multinacionales y el gobierno de Estados Unidos.

Hay dos vacunas nuevas contra la COVID-19 que ya obtuvieron la luz verde por parte de la FDA. Las inmunizaciones podrían estar disponibles para los estadounidenses al final de esta semana.

🎭Show y Cultura

Consiguen el material de utileros y familiares de los jugadores; las diferentes maneras que tienen para identificar la autenticidad de una prenda y las razones por las que creció el mercado

Ha sido la sombra del del fundador de Tesla y dueño de Twitter durante dos años. A lo largo de 700 páginas, el autor de biografías monumentales como la de Steve Jobs traza el perfil del magnate, un hombre que quiere llevar a los humanos a ser una especie multiplanetaria.

😺Lo mejor de las redes

Aunque suene a clickbait, esta es la primera vez que los cuatro protagonistas vuelven a estar juntos en una «ficción» después de la finalización de la serie. Fue para un video para el bar mitzvah del sobrino de Damián Szifron

La comparación entre las fotos del planeta de 1994 y 2019 sirve para demostrar la evolución de la fotografía espacial en apenas un cuarto de siglo

¡Hasta mañana!